Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan Vacacional 2025 vía “Dieguito” anunció alcalde León Jurado

Publicado

el

Plan Vacacional 2025 vía Dieguito - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado anunció inscripción para Plan Vacacional 2025 vía “Dieguito”, tradicional evento que ofrece la Alcaldía de San Diego en esta temporada para los niños que residen en el municipio, anunció durante el programa de radio “Desde la Cabina” de Pop 92.3 FM.

Indicó que el sistema es muy fácil de manejar; mediante WhatsApp, los padres y representantes que deseen que sus hijos participen en la edición XIX del Plan Vacacional de San Diego 2025, tienen que conectarse con el asistente virtual de inteligencia artificial “Dieguito” a través de los números 0414-0520615 y 0414-0520618.

“Mediante esos números van a enviar la información que se requiere para formalizar la inscripción del niño o niña en edad comprendida desde los cuatro a 10 años, con foto y dirección de residencia; luego el personal de la Fundación San Diego para Los Niños verifica la autenticidad de los datos enviados y comienza a asignar los cupos para el plan vacacional”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

Destacó que las actividades se realizan dentro del municipio, comienzan en el Complejo Deportivo de Iamdesandi, donde se les hace un recibimiento cordial y tendrán acompañamiento con recreadores; además, habrá piscina, Full Day en la Cumaca, tarde de cine, y serán llevados a las atracciones mecánicas en Central Park frente a Hiperlyder.

También puede leer: Gobernador Lacava anuncia rehabilitación integral del conjunto residencial «Flaminia» en Los Guayos

León Jurado anunció inscripción para Plan Vacacional 2025 vía «Dieguito»

La primera autoridad recalcó que “Dieguito” está activo para las personas que residen en el municipio, y el sistema agiliza la gestión en tiempo real y oportuno; «muchos vecinos han conversado con el asistente virtual y han tenido respuesta rápida» dijo.

A manera de ejemplo, comentó: «Un ciudadano identificado como Cheo se comunicó con Dieguito, y el asistente virtual le respondió, al punto que mantienen buena interacción y hasta le manda fotos de su nieto, y el sistema le responde, convirtiéndose en una compañía; muy pronto conocerán más de este caso».

“Ayer miércoles 6 de agosto a las 10:30 de la mañana se recibió un reporte desde la comunidad Los Magallanes que indicaba que una de las láminas del techo de la cancha se cayó. Inmediatamente se recibió la información y la cuadrilla que le corresponde atender la solicitud se trasladó al sitio y a la 1:00 de la tarde el problema se había resuelto. Otra persona manifestó tener un dolor abdominal y no podía movilizarse y a los cinco minutos le llegó una ambulancia, lo que significa que estamos trabajando en tiempo real”, comentó León Jurado.

Solicitarán consultas para hospitalito

Por otro lado, señaló que, en los próximos días, «nuestros vecinos de San Diego van a tener la oportunidad de solicitar, a través del WhatsApp de “Dieguito”, una consulta en el Centro de Especialidades “José Gregorio Hernández”, conocido como hospitalito, y el sistema le reportará el día y la hora de asistir al especialista, y con ello, esperamos que se acabe la «madrugadera» de los pacientes a las 4:00 de la mañana para lograr un cupo.

Precisó que el 80% de las consultas en el área de especialidades estará dirigido a los vecinos de San Diego y el 20% a los foráneos; no obstante, la emergencia trabaja las 24 horas. Aclaro que las consultas semiprivadas tienen un costo mínimo de entre 10 y 15$, de acuerdo con la especialidad.

En ese sentido, aseguró que “desde la alcaldía de San Diego seguimos trabajando en contacto directo con los vecinos y atendiendo las prioridades”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo aplicó más de 40 toneladas de asfalto en ARC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído