Carabobo
Gobierno de Carabobo inició Plan de Reforestación en zonas del Parque Nacional Henri Pittier en Diego Ibarra
Gobierno de Carabobo inició Plan de Reforestación en zonas del Parque Nacional Henri Pittier en Diego Ibarra con el objetivo de garantizar la protección del medio ambiente en la región, actividad a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), en articulación del municipio.
Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que este proyecto atenderá de forma directa los espacios degradados de este pulmón vegetal afectados por la quema y la tala, donde se sembrarán diversos árboles locales, siguiendo lineamientos de la Gobernación de Carabobo, para dar cumplimiento con el Lanzamiento del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca.
“Hemos comenzado un plan de reforestación dentro de nuestro estado Carabobo, el cual atenderá los principales parques nacionales y municipales, así como espacios recuperados y áreas verdes dentro de liceos y escuelas que cuenten con las características para poder reforestar, es importante destacar que nuestra meta es sembrar más de 80 mil árboles en todo el estado, es por eso que ponemos todo nuestro esfuerzo en que este plan se lleve a cabo con total éxito”, expresó.

Plan de Reforestación en zonas del Parque Nacional Henri Pittier en Diego Ibarra
Asimismo, destacó la participación activa de diversas instituciones como la Misión Árbol, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el programa Carabobo Sostenible, Protección Civil, Ministerio de las Comunas, Policía Municipal, Policía Ambiental, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), entre otros, para ampliar el rango de acción de esta iniciativa, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el Presidente Nicolás Maduro, y ejecutados por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la Alcaldesa del municipio Diego Ibarra, Lesbia Castillo.
Delgado también precisó que este ente de la Gobernación de Carabobo seguirá trabajando en conjunto con las Alcaldías de los 14 municipios carabobeños para fortalecer el cuidado oportuno de las áreas naturales.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajadores de alcaldía de San Diego recibieron gesto de fe y gratitud por parte de parroquia La Resurrección del Señor
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua
-
Nacional14 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional14 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política14 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
-
Política15 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional





