Nacional
Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes
La empresa Hidrológica del Centro Hidrocentro mantiene el Plan de Reparación de Fugas y clausura de tomas ilegales en el estado Cojedes.
Acción que se viene ejecutando en los municipios Tinaquillo, El Pao de San Juan Bautista, Tinaco y Ezequiel Zamora.
Despliegue que ha permitido recuperar un caudal de 50 litros por segundo para incorporarlos a la red hídrica de la entidad en beneficio de las comunidades cojedeñas.
La fuerza trabajadora de Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas, inició este despliegue los primeros días del mes de enero.
Lo que ha permitido sumar victorias en materia de agua potable, fortaleciendo el flujo de agua en la red de distribución.
Y logrando reforzar el abastecimiento de agua y llegar a comunidades donde anteriormente no llegaba el vital líquido por baja presión de agua.
Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes
Durante la inspección a estas labores llevadas a cabo en el estado Cojedes, el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, exhortó a las comunidades a confiar en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.
«Que ha dado repuestas de manera oportuna y eficiente a las solicitudes recibidas por la aplicación Ven App, que en Cojedes ha arrojado resultados exponenciales en el servicio de agua potable».
Ruiz, apuntó que este Plan se realiza en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua; informó que continuarán revisando las tuberías y escuchando al pueblo para lograr tener cero fugas de agua potable.
Municipio Tinaco
A través de la aplicación Ven App, fueron reparadas en el municipio Tinaco, una fuga de agua que afectaba al Preescolar del sector Casas de Madera, debido a la fractura de la abrazadera de la toma la cual fue reemplazada y solucionada la avería que favorece a unos 100 habitantes de la zona.
También fue sustituida una junta Dresser de ½ pulgada en la calle principal del sector Las Brujitas, con lo cual se logró resolver una fuga en toma domiciliaria.
En el sector Inos, frente a la Planta Potabilizadora, el equipo de Hidrocentro reparó dos fugas en la tubería de distribución de PVC de 4 pulgadas.
Asimismo, en el sector Loma Linda, se realizó la reparación de la fuga por fractura en la tubería de distribución que mantenía afectados a 1 500 habitantes de esta comunidad y del sector San Lorenzo.
En otros municipios
Otras dos fugas en tomas de agua domiciliarias también fueron subsanadas en la Avenida Bolívar de San Carlos, específicamente frente a la Estación de Servicio La Mata, al sustituir una junta Dresser de ¾, un anillo hg ¾ y un Niple de 1,50 metros.
En el municipio Pao de San Juan Bautista, fueron corregidas otras dos fugas de agua en la tubería matriz de la Calle Guárico, en el sector Pueblo Centro I, donde se sustituyeron Niples de tubería PVC de ½ “, 2 juntas Dresser de ½ y 1 junta Dresser de ¾ “.
También, el sector Matías Salazar II, del municipio Tinaquillo, se corrigió una fuga en toma domiciliaria que afectaba las familias de la zona.
Nota de prensa
No dejes de leer
SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas a partir de este jueves 3 de septiembre, en el marco de la recuperación operativa tras los terremotos de junio que afectaron la infraestructura aérea venezolana.
Asimismo, la ruta será operada con un Boeing 737, lo que permitirá aumentar la capacidad disponible entre ambos países.
A través de una nota de prensa, indicó que el itinerario contempla una salida desde Miami a las 10:30 de la mañana, con llegada a Caracas a la 1:36 de la tarde. El vuelo de retorno despegará desde Maiquetía a las 2:40 de la tarde y aterrizará en Miami a las 6:13 de la tarde.
José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales y de Socios Comerciales, afirmó que la compañía está “orgullosa de ser la primera aerolínea estadounidense en reanudar el servicio a Caracas tras los recientes terremotos y de hacerlo con un avión más grande”, al destacar que la mayor capacidad llega en un momento clave para la recuperación.
American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
Igualmente, recordó que American suma casi 40 años de presencia en Venezuela y que mantiene su compromiso con la conectividad y con los esfuerzos de reconstrucción.
American Airlines ya había retomado los vuelos directos entre Miami y Caracas el 30 de abril de 2026, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en volver al país.
Además, el 14 de julio amplió su operación con un servicio diario entre Miami y Maracaibo. La compañía trabaja con autoridades de Venezuela y Estados Unidos con la expectativa de restablecer su segundo vuelo diario entre Miami y Caracas cuando las condiciones lo permitan.
En los días posteriores a los sismos, American operó un vuelo humanitario hacia Caracas con más de 4.000 kilos de suministros esenciales para las comunidades afectadas. También aplicó medidas de asistencia al cliente, como límites máximos en tarifas y opciones de viaje flexibles durante el cierre temporal del aeropuerto, con el objetivo de mantener el acceso al país en un momento crítico.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela, dice Chris Wright
-
Deportes23 horas agoTrotamundos asume el reto de la Liga Superior con Juan Cruz Narvarte al mando técnico
-
Deportes11 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política14 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Política23 horas agoJuan Miguel Matheus: “Reforma del artículo 65 de la LOTSJ demuestra que la negociación produce cambios reales”


