Nacional
Plan Cuidemos El Hatillo revitaliza los espacios públicos del municipio
Desde hace 6 años, como parte del Plan Cuidemos El Hatillo, la gestión municipal realiza jornadas periódicas para la recuperación del entorno, la vialidad, las luminarias y el embellecimiento de los espacios públicos en todo el municipio.
Gracias a esta política pública se han concretado grandes obras en materia de entorno como el primer mural ecológico del mundo realizado con empaques reciclados de Nestlé y elaborado por el artista plástico Óscar Olivares.
“Hemos hecho nuestra prioridad la recuperación del entorno y el embellecimiento de nuestros espacios públicos para el disfrute de vecinos y visitantes. Gracias a estos esfuerzos inauguramos el Öko-mural, el primer mural con tapas recicladas de Venezuela, la Plaza Sucre, El Bulevar Bolívar, El Bulevar Sucre y, ahora, tenemos el primer mural con empaques reciclados de Nestlé”, expresó el alcalde Elías Sayegh.
“Esto es una muestra más del compromiso inagotable, que tenemos desde la Alcaldía de El Hatillo, de seguir trabajando por mejorar nuestros espacios públicos, construyendo el municipio que todos merecemos disfrutar. Con una política pública que tiene como objetivo integrar lo colonial, lo moderno y lo sostenible”, manifestó el burgomaestre.

Entre las principales acciones del Plan Cuidemos El Hatillo se encuentra todo lo relacionado a la recuperación, limpieza y ornamentación de las plazas
Así como la restauración de los murales, mantenimientos de los espacios deportivos, fallas de borde, bacheo, asfaltado, nivelación y sustitución de tapas de bocas de visita, demarcación vial, señaléticas municipales y turísticas, optimización del alumbrado público y sustitución de luminarias, despeje de drenajes, verificación del cauce de las torrenteras, desmalezamiento y recolección de los desechos vegetales.
En este sentido, el primer mandatario local destacó que el objetivo del Plan Cuidemos El Hatillo es mantener un entorno favorable en las áreas públicas, residenciales y rurales para el beneficio de toda la comunidad.
“Queremos que nuestros vecinos tengan espacios dignos, que puedan transitar seguros por calles asfaltadas e iluminadas y disfrutar de un sano esparcimiento en nuestros parques, plazas y murales ubicados en todo el municipio”.
“El Hatillo es un municipio con una gran riqueza natural y arquitectónica, por eso nos esforzamos por recuperar y embellecer nuestros espacios públicos, pero también por mejorar las condiciones de vida de todos los hatillanos».
«Nuestro compromiso es seguir trabajando para preservar y mejorar nuestro entorno, lo que nos permite consolidar un municipio en el que todos los residentes y visitantes puedan disfrutar, con orden, limpieza y calidad de vida”, finalizó el alcalde.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Georgia vence a Portugal y Turquía elimina a República Checa (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes12 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


