Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 4 mil niños y niñas participaron en jornada del Plan Integral Comunitario Semana Santa 2026 en Ciudad Chávez

Publicado

el

Jornada del Plan Comunitario Semana Santa 2026 en Ciudad Chávez - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sotern/Gobernación de Carabobo
Compartir

En un ambiente cargado de entusiasmo, más de 4 mil niños y niñas participaron en una jornada del Plan Comunitario Semana Santa 2026 en la comunidad de Ciudad Chávez en el municipio Valencia, actividad organizada por la Red Integral de Recreación (REIR), en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), y la Alcaldía del municipio Valencia.

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que diversos grupos de jóvenes disfrutaron de las diversas actividades recreativas, como piscinas, bailoterapias, pinta caritas, juegos recreativos, juegos nacionales, colchones inflables, tenis de mesa, conciencia ecológica, entre otros.

“Seguimos desplegados en los puntos de alto impacto de esta Semana Santa como un solo Gobierno, avanzando en la atención integral de todos los niños y niñas de la ciudad de Valencia y de Carabobo, y vemos esa buena vibra que hay en cada comunidad, ya que nuestra gente quiere pasar este asueto en total paz”, expresó.

Jornada del Plan Comunitario Semana Santa 2026 en Ciudad Chávez - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada del Plan Integral Comunitario Semana Santa 2026 en Ciudad Chávez

Asimismo, destacó el trabajo conjunto de las diferentes instituciones del Estado en brindar el acceso a una sana recreación a toda la población, en cumplimiento con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el hobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo.

Delgado también agregó que seguirán recorriendo los diferentes municipios para llevar a cabo eventos que permitan el disfrute de todos los jóvenes de la entidad.

Este despliegue contó con la presencia de diferentes autoridades como el diputado de la Asamblea Nacional y jefe del Vértice 2 “Vamos a Aprender” de la Gran Misión Venezuela Joven, Wilmer Vásquez, así como representantes regionales de diversos movimientos sociales.

Jornada del Plan Comunitario Semana Santa 2026 en Ciudad Chávez - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 600 permisos de viaje tramitados a mitad de Semana Santa para niños y adolescentes en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo

Publicado

el

Protección Civil mantiene permanente capacitación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo, desde su Dirección de Formación y Capacitación de Administración de Desastres del Estado Carabobo sigue desplegada con programas continuos de preparación y respuesta ante emergencias.

Además en esta ocasión, impartieron taller en Cultura Sísmica y autoprotección, dirigido al personal del Metro de Valencia para dos grupos de trabajo de la institución en el Salón de Capacitación Simón Bolívar, ubicado en la estación Santa Rosa de la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia.

Protección Civil mantiene permanente capacitación - Agencia Carabobeña de Noticias

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo

Igualmente. este taller busca brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre prevención sísmica; principios básicos de actuación antes, durante y después de un sismo; técnicas de autoprotección y medidas de resguardo inmediato; desalojo seguro de instalaciones de uso masivo.

Con esta jornada se cumplió el objetivo de blindar la seguridad en lugares de alta afluencia y fortalecer la respuesta ante eventos adversos en instituciones del estado Carabobo.

Asimismo, la actividad tuvo como propósito dotar a los trabajadores de herramientas esenciales que permiten una capacidad de respuesta eficiente y coordinada, garantizando así la tranquilidad y protección de los miles de usuarios que diariamente transitan por el sistema de transporte subterráneo en el estado Carabobo, la jornada se ejecutó bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez y del gobernador del estado Rafael Lacava.

Protección Civil mantiene permanente capacitación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa Siempre Juntos Naguanagua brindó atención psicológica a cocineras y cocineros de la patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído