Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” mantiene jornadas de bacheo y asfaltado en Valencia

Publicado

el

Plan Búho mantiene jornadas de bacheo - noticiacn
Cuadrillas del Plan Búho ejecutaron labores de remoción de la capa asfáltica y asfaltado en la calle Pocaterra del Trigal Sur. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Cumpliendo con la política de mejoramiento vial que impulsa la Alcaldía de Valencia; el equipo del “Plan Búho” mantiene jornadas de bacheo y asfaltado en diversas avenidas y calles de Valencia.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que, con el objetivo de mejorar las condiciones de las arterias viales de la jurisdicción, se desplegaron cuadrillas de asfaltado en el norte; centro y sur de la ciudad, para garantizar la movilidad de la población.

Detalló que el “Plan Búho” realizó labores de remoción de la capa asfáltica y asfaltado; en la calle Pocaterra de la urbanización El Trigal; optimizando así el tráfico vehicular en la zona.

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho continúan desplegadas asfaltando en las diferentes avenidas de la ciudad, para garantizar una vialidad optima a nuestros vecinos, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos cumpliendo con el 1X10 del Buen Gobierno”; expresó.

Plan Búho mantiene jornadas de bacheo - noticiacn

“Plan Búho” mantiene jornadas de bacheo y asfaltado

Fuenmayor, agregó que han sido abordadas las diferentes zonas de Valencia, como la avenida principal de Fundación Mendoza; Andrés Eloy Blanco; Elevado de los Colorados y redoma de La Viña; avenida principal de La Trigaleña, calle Pocaterra del Trigal Sur; así como la avenida principal de La Isabelica, la avenida Norte-Sur 9, Frente al Bloque 36, los alrededores de la estación del metro de Plaza de Toros, la avenida Andrés Bello y la calle López de la Candelaria.

Además de la calle principal de la comunidad Bicentenario II, la vía de servicio de los Samanes en la parroquia Santa Rosa, la calle principal del sector La Gloria; las calles principales de la comunidad Santa Eduviges y del asentamiento campesino Juan Germán Roscio, de igual forma en la comunidad Lomas de Funval.

Cabe destacar que la calle Briceño Méndez de la Candelaria: en la calle Boyacá de Santa Rosa, en la calle principal de Carmen Sur, la calle Guaicaipuro de la comunidad José Gregorio Hernández, en la avenida Monseñor Adams de El Viñedo, la Michelena, desde el elevado de La Quizanda hasta la avenida Ernesto Branger de la Zona Industrial.

Plan Búho mantiene jornadas de bacheo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Corpolec realizará corte programado eléctrico en Puerto Cabello este #4Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Andiep presentó sus retos y oportunidades en XXIV Asamblea Ordinaria

Publicado

el

Andiep Asamblea Ordinaria
Compartir

Con la participación destacada de líderes y representantes del ámbito educativo privado de diversas regiones del país, se realizó, este jueves 18 de abril en Carabobo, la XXIV Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

La presidenta nacional de Andiep, Nellis Sánchez, destacó la importancia del compromiso de cada institución con su misión de promover una educación de calidad.

Enfatizó que, si bien el proceso vivido durante la pandemia ha dejado secuelas, las instituciones están trabajando arduamente para seguir adelante.

Sánchez subrayó que el precio de las mensualidades en los colegios privados varía según los proyectos educativos de cada institución, lo que impide establecer montos estándares.

Asimismo, resaltó la inversión necesaria en tecnología y en la preparación del personal para adaptarse a los nuevos recursos.

14 estados reunidos en Asamblea Ordinaria de Andiep

José Manuel Bolívar, presidente de Andiep Carabobo, expresó su satisfacción por la diversidad de representantes gremiales de la educación privada provenientes de 14 estados del país y destacó el primer año de gestión de la presidenta nacional, resaltando su importancia en un contexto postpandémico, tanto en aspectos pedagógicos como administrativos.

Señaló desafíos como la recuperación del aprendizaje tras los dos años de aislamiento, las dificultades causadas por las fallas eléctricas y que los aumentos de las mensualidades siempre se hacen en función de la inflación y las dificultades financieras de las familias venezolanas.

También mencionó que, por la migración hacia el exterior, se ha reducido entre 25% y 30% la cantidad de alumnos en los colegios, lo que es un desafío significativo para algunas instituciones.

Además, Bolívar enfatizó la importancia de atraer y formar docentes de calidad, así como la necesidad de colaboración con el Ministerio de Educación para mejorar el sistema educativo en el país, tomando en cuenta que las aulas de las facultades de educación están cada vez más vacías.

Oportunidades y fortalezas

Junto con los desafíos, también se destacaron las potencialidades del sistema educativo.

Bolívar resaltó la diversidad de proyectos educativos de Andiep que brinda a las familias la oportunidad de elegir aquellos que mejor se alineen con sus valores y principios pedagógicos.

Además, valoró como muy positivo la colaboración entre instituciones educativas, especialmente a través de actividades deportivas y culturales, que enriquecen la experiencia de los estudiantes más allá de las fronteras de sus propios colegios.

Aprovechó para anunciar que desde Andiep están desarrollando el Centro de Investigación del  Aprendizaje, una iniciativa importante para el desarrollo de estándares de evaluación que permitan mostrar los avances y logros de la educación privada en áreas clave como lenguaje y
matemáticas.

Durante la jornada, se realizaron varias ponencias educativas, abordando temas como las aulas neurodiversas desde las neurociencias conductuales, a cargo del neuropsicólogo infantil Jason Ochoa.

Además, el vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, trató el tema de la economía del talento, mientras que el expresidente de Andiep, Jorge Bolívar, expuso detalles del abordaje psicopedagógico y psicológico en las aulas de clases.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo presente en la asamblea y destacó que se está trabajando en la creación del nuevo currículo de primaria y que, ante la situación de la falta de continuidad de los estudios hacia la universidad, se incorporaron planes relacionados con lo motores productivos del país, lo que ha permitido que, por ejemplo, en los estados petroleros, están graduando a los estudiantes de técnico profesional en hidrocarburo.

Para ello, dijo que es muy importante que los alumnos aprendan otro idioma, además del materno, como el inglés, por lo que ya han formado a ocho mil maestros en esa área.

 

Andiep Asamblea Ordinaria

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído