Conéctese con nosotros

Carabobo

“Plan Búho” despliega labores preventivas ante precipitaciones

Publicado

el

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” despliega labores preventivas ante precipitaciones en las zonas vulnerables con la limpieza de canales y labores de electrificación.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que cuadrillas con el apoyo de maquinaria especializadas se desplegaron con operativo de limpieza de canales en diversas comunidades de las parroquias Miguel Peña; Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

Detalló que entre los sectores atendidos se encuentran Ciudad Chávez; Santa Inés; Agua Dulce; recta de Majagual; Caño Seco; Tacarigua Las Villas; Las Palmitas; Bucaral; además del caño La Yuca, vía El Paíto, Bendición de Dios, canales de la comunidad Barrio Central, Trapichito, José Leonardo Chirinos y Brisas de Apasuval.

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn

“Plan Búho” despliega labores preventivas

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, y cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno, hemos desplegado al gran equipo del Plan Búho, en materia de limpieza de canales para dar respuestas a nuestras comunidades, ante la temporada de lluvias”: enfatizó Fuenmayor.

Por otra parte,  el burgomaestre agregó que producto de las fuertes precipitaciones registradas en el municipio, se han presentado diversas emergencias en materia eléctrica; por lo que el equipo del “Plan Búho”, ha brindado respuestas oportunas con la instalación de transformadores, reparación de líneas de alta y baja tensión, cambio de fusibles y la reconstrucción de postes.

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn

Comunidades atendidas

Señaló que entre las comunidades atendidas están La Florida, Barrio Central, Ruiz Pineda, Recta de Majagual, 1° de Mayo, Socorro, Los Caobos, El Cují, Betancourt Infante, Bello Monte 2B, La Charneca, avenida Intercomunal Flor Amarillo.

Cabe destacar que previamente el “Plan Búho”, ha ejecutado trabajos de instalación de transformadores en las comunidades La Isabelica, Asentamiento Campesino, Brisas del Aeropuerto, Las Palmitas, Gran Poder de Dios, Bucaral, correspondientes a la parroquia Rafael Urdaneta.

De igual forma, en Los Corocitos, Las Tunas, El Arbolito, Santa María y Los Mangos, de la parroquia Negro Primero. Así como también, La Torre de Simón Bolívar, Av. Intercomunal Plaza de Toros, Ruiz Pineda, Monumental, Los Caobos, La Democracia, Eutimio Rivas, Bicentenario II, Canaima A, La Charneca, ubicadas en la parroquia Miguel Peña.

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde de San Diego renueva convenio con la UJAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído