Connect with us

Carabobo

Plan Búho continúa desplegado en labores de limpieza de caños y canales

Publicado

el

Plan Búho continúa desplegado en labores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de mantener acciones preventivas, la Alcaldía de Valencia con su Plan Búho continúa desplegado en labores de limpieza de caños y canales, en diversos sectores a lo largo y ancho del municipio.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, expresó que las cuadrillas del Plan Búho se encuentran desplegadas en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, y San José; atendiendo las solicitudes de los vecinos y vecinas realizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno, con el propósito de evitar desbordamientos de caños durante la temporada de lluvias.

“Seguimos comprometidos trabajando por nuestra querida Valencia, hemos desplegado todo un equipo de cuadrillas en diversos sectores, el Plan Búho realizó labores de saneamiento en el canal de José Leonardo Chirinos, con la implementación de maquinarias tipo jumbo, con el propósito de evitar el aumento del cauce ante las lluvias”.

Plan Búho continúa desplegado en labores - noticiacn

Plan Búho continúa desplegado…

Fuenmayor puntualizó que además se continúan ejecutando labores de limpieza, remoción de tierra, escombros y basura, en los caños y canales de las comunidades Libertador, Bucaral Sur, Asentamiento Campesino, El Añil, y puente de La Envidia.

Aseguró que con estas acciones realizadas de forma articulada con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y de la mano de los líderes comunitarios ratifican su compromiso con el pueblo de seguir brindándole la atención que todas y todos merecen, dignificando espacios y cuidando la limpieza de cada rincón de la ciudad.

Plan Búho continúa desplegado en labores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: En San Diego estamos al servicio de nuestros vecinos y trabajando para elevar su calidad de vida

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN       

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído