Carabobo
Plan Búho cumple 2 años al servicio de la Valencia del Pueblo, La Novia del Sol
Cumpliendo con el compromiso de mejorar y mantener la calidad de los servicios públicos de la ciudad, el Plan Búho arriba a su segundo aniversario, tras su lanzamiento como parte de uno de los principales planes de gestión que desarrolla el alcalde Julio Fuenmayor.
Hace dos años, el Plan Búho llegó a Valencia, una propuesta que nació del poder popular y junto a la máxima autoridad municipal, se ha desplegado a lo largo y ancho de nuestra Novia del Sol, logrando la rehabilitación integral de sus calles, espacios emblemáticos, culturales, deportivos y recreativos.
Desde su despliegue, la ciudad ahora cuenta con calles y avenidas totalmente iluminadas, logrando la instalación de transformadores y luminarias LED.
Plan Búho arriba a su segundo aniversario
Asimismo, con el firme propósito de mejorar la vialidad del municipio, se han recuperado intersecciones con semaforización, se realizaron, además, labores de asfaltado y se ejecutaron labores de señalización y demarcación, garantizando una movilidad óptima y segura para los conductores y peatones de todo el municipio.
A lo largo de dos años, las cuadrillas del Plan Búho han mejorado el suministro de agua en las comunidades con la intervención y construcción de pozos de agua potable, así como la sustitución e instalación de tuberías de aguas servidas.
Gracias al extraordinario equipo del Plan Búho liderado por el alcalde Julio Fuenmayor de la mano del presidente Nicolás Maduro y el 1×10 del Buen Gobierno.

Diversas obras
Plan Búho arriba a su segundo aniversario. Entendiendo la importancia de la cultura, el deporte y la recreación como promotores de la integración de la sociedad, la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, ha desarrollado diversas obras, con el propósito de seguir transformando a la ciudad. Una ciudad que no se detiene, que se construye y crece día a día, para el bienestar de los valencianos.
Durante los dos años del Plan Búho se construyeron parque deportivos, recreativos y culturales, entre ellos, “Alí Primera” y Ezequiel Zamora, en la parroquia Miguel Peña del municipio. Espacios para la recreación que incluye cancha de usos múltiples, canchas de baloncesto 3×3, una cancha de voleibol de playa, de fútbol, un área de tenis de mesa, crossfit, gimnasios para el adulto mayor, parque infantil, concha acústica, entre otros atractivos.
Plaza Bicentenario
De igual forma, se creó la Plaza Bicentenario, espacio que cuenta con la primera estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar; el Boulevard José Gregorio Hernández, lugar donde propios y visitantes tienen un espacio en el que converge la unión familiar, la cultura y la fe.
Cabe destacar que las cuadrillas del Plan Búho han ejecutado diversas labores de rehabilitación y embellecimiento en diversos espacios del municipio, como la Plaza Fabián de Jesús Díaz, plaza Bolívar de Miguel Peña, Andrés Bello de La Isabelica, plaza Candelaria, Plaza Arturo Michelena de San Blas, Las Tres Madres, plaza La Trigaleña, Las Chimeneas y Parque El Bosque.

Recuperación de cancha deportivas
En el área deportiva, se han recuperado múltiples espacios, como el gimnasio cubierto José Pereira de Flor Amarillo, Cancha Padre Alfonso, cancha “César Niño Guanchez” de La Michelena, 3 Segundos, La Barraca, campo de béisbol “Antonio Díaz” de Lomas de Funval, Cancha Los Girasoles; rehabilitación con techo nuevo de las canchas Los Taladros y San Agustín del Sur.

Parque de Mascotas
Con el objetivo de contribuir con la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas, el alcalde Julio Fuenmayor, inauguró el Parque para Mascotas “Bienvenido” en la urbanización Prebo, de la parroquia San José del municipio Valencia.
En materia de salud
No obstante, en materia de salud, el Plan Búho recuperó los Centro Odontológicos Comunitarios Padre Alfonso y El Trigal en la parroquia San José, además de La Democracia y Parque Valencia.
Todas y cada una de las labores realizadas por el Plan Búho son lideradas por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quien continúa desarrollando la iniciativa que nació de las mesas de trabajo y el contacto con las comunidades. Todo lo anterior ha permitido atender las necesidades de los vecinos y vecinas de la Valencia del Pueblo, La Novia del Sol, demostrando así capacidad gerencial.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Búho con trabajos de iluminación en La Viña de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional19 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional19 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





