Carabobo
“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.
“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.
“Plan Búho” activado en la avenida Branger
Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.
El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases.
Recuperación vial
Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»

El Museo de la Cultura registra gran afluencia en 1er Salón de la Ilustración, luego de dos semanas con una muestra artística que celebra la riqueza cultural de Oriente y Occidente a través de diversas expresiones visuales.
Adultos, jóvenes, niños y adolescentes han dedicado horas a recorrer las distintas salas del museo, apreciando el talento, la precisión y la creatividad de los artistas participantes, quienes plasman su visión del mundo mediante ilustraciones que conectan con la sensibilidad contemporánea y trascienden lo cotidiano.
El salón incluye una sala interactiva que ha sido especialmente valorada por el público, donde los asistentes pueden disfrutar de actividades como danza sincronizada con videos musicales, talleres de dibujo a mano alzada, sesiones de karaoke y otras dinámicas lúdicas orientadas al aprendizaje y la expresión artística.
También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego
Museo de la Cultura registra afluencia en 1er Salón de la Ilustración
Visitantes como Gabriela Olivetti, se dedicó a pasar una tarde en la sala interactiva, en donde los visitantes pueden bailar la sincronización con videos musicales, también participar de talleres dirigidos de dibujo a mano alzada, cantar karaoke, entre otras actividades recreativas.
“De la universidad me vine al Museo de la Cultura, para vivir esta experiencia con esta exposición que es casi toda de animes y eso me encanta», recalcó.
La muestra, forma parte del programa «Cultura y Arte por Todas Partes», impulsado por el Gobierno de Carabobo, con el propósito de democratizar el acceso a las manifestaciones culturales y fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 150 personas atendidas durante jornada de salud y atención integral en Naguanagua
-
Nacional13 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes17 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich
-
Sucesos15 horas ago
Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)