Carabobo
Gobernación y alcaldía inician Plan de Asfaltado en Naguanagua Te Quiero
El gobernador Rafael Lacava y alcaldesa Elizabeth Niño iniciaron Plan de Asfaltado Naguanagua Te Quiero, con el propósito de mejorar la vialidad y garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes en circuitos comunales y comunas de la localidad.
Desde la avenida Universidad a la altura del Centro Comercial Río Sil, el mandatario regional explicó que, en esta segunda fase del Plan Naguanagua Te Quiero, las cuadrillas estarán desplegadas diariamente para abordar las avenidas principales y corredores viales de la municipalidad.
«La motivación que tenemos, con la orientación del poder popular, es dejar impecable el municipio que, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, podamos mostrarle a los naguanagüenses y a los que transitan por aquí diariamente, lo impecable que va a quedar esto», afirmó Lacava luego de dar un recorrido por un tramo de la avenida Universidad, donde se aplicaron 100 toneladas de asfalto.
También puede leer: Establecido en Bejuma diálogo cultural comunitario del occidente de Carabobo

Plan de Asfaltado Naguanagua Te Quiero
El mandatario regional detalló que se colocarán más de 600 toneladas de asfalto mensualmente, para más de 8 mil toneladas al año en avenidas y calles principales de la localidad.
«Todos debemos seguir trabajando unidos, la alcaldesa va a cambiar el rostro de este municipio de manera muy rápida», aseguró.
Para llevar a cabo estos trabajos, las cuadrillas del Plan de Asfaltado Naguanagua Te Quiero, contarán con camiones volteos y vibrocompactadoras. De esta manera, la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con la Gobernación del estado Carabobo, reafirman su compromiso con el pueblo, avanzando en la transformación integral del municipio, enmarcada en las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, rumbo a un mejor vivir para todos y todas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Comunas de Carlos Arvelo ejecutan proyectos deportivos seleccionados por la juventud
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
La Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios, iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.
El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada el pasado sábado 12 de septiembre en el Parque Negra Hipólita.
Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21
Recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.
«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede». Destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita
Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.
El programa en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.
La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.
Igualmente, durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas.
Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas.
Además, la jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.
ACN/MAS/NDP Cruz Roja Filial Valencia
No deje de leer: Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


