Carabobo
Plan de alumbrado y asfaltado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 familias
El Plan de alumbrado y asfaltado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 familias de Carlos Arvelo y Los Guayos.
En un esfuerzo por elevar la calidad de vida de los ciudadanos, la Gobernación de Carabobo, lleva a cabo significativas intervenciones en los referidos municipios.
En el municipio Carlos Arvelo, un total de 14 cuadrillas de trabajadores, respaldadas por maquinaria especializada, realizaron la colocación de más de 700 toneladas de asfalto. Esta acción optimiza la transitabilidad y la seguridad para los residentes y transeúntes de la zona.

«Gracias a la voluntad divina y a la Gobernación, estamos viendo cómo se solucionan los problemas. Es un beneficio colectivo, especialmente para quienes utilizamos motocicletas en esta importante arteria vial». Así se expresó Iris Zapata, habitante de Güigüe.
Adicionalmente, las labores se extendieron al mejoramiento del sistema de alumbrado público en diversos sectores de ambos municipios.
Plan de alumbrado y asfaltado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 familias
Se instalaron un total de 240 lámparas LED de 150 MW, en las localidades de San Juan de Dios (casco central de Tacarigua, Los Guayos), y Cala Dulce 1 (Los Guayos). También en el casco central de Güigüe (Carlos Arvelo) y la calle Ambrosio Plaza (Carlos Arvelo).

Ana Cedeño, residente de una de las comunidades favorecidas, destacó el impacto positivo de estas mejoras en la seguridad ciudadana durante las horas nocturnas.
“Con la optimización del alumbrado público en nuestras comunidades, se fortalece la seguridad para todos los habitantes. Permitiéndonos transitar con mayor confianza y tranquilidad al caer la noche», señaló Cedeño.
Estas acciones, reflejan el compromiso de la Gobernación de Carabobo, con el desarrollo integral de sus municipios, atendiendo las necesidades prioritarias de la población en materia de infraestructura vial y servicios públicos esenciales.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Catracentro celebra su 54 aniversario con el respaldo de sus afiliados
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


