Carabobo
Plan de alumbrado y asfaltado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 familias
El Plan de alumbrado y asfaltado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 familias de Carlos Arvelo y Los Guayos.
En un esfuerzo por elevar la calidad de vida de los ciudadanos, la Gobernación de Carabobo, lleva a cabo significativas intervenciones en los referidos municipios.
En el municipio Carlos Arvelo, un total de 14 cuadrillas de trabajadores, respaldadas por maquinaria especializada, realizaron la colocación de más de 700 toneladas de asfalto. Esta acción optimiza la transitabilidad y la seguridad para los residentes y transeúntes de la zona.

«Gracias a la voluntad divina y a la Gobernación, estamos viendo cómo se solucionan los problemas. Es un beneficio colectivo, especialmente para quienes utilizamos motocicletas en esta importante arteria vial». Así se expresó Iris Zapata, habitante de Güigüe.
Adicionalmente, las labores se extendieron al mejoramiento del sistema de alumbrado público en diversos sectores de ambos municipios.
Plan de alumbrado y asfaltado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 familias
Se instalaron un total de 240 lámparas LED de 150 MW, en las localidades de San Juan de Dios (casco central de Tacarigua, Los Guayos), y Cala Dulce 1 (Los Guayos). También en el casco central de Güigüe (Carlos Arvelo) y la calle Ambrosio Plaza (Carlos Arvelo).

Ana Cedeño, residente de una de las comunidades favorecidas, destacó el impacto positivo de estas mejoras en la seguridad ciudadana durante las horas nocturnas.
“Con la optimización del alumbrado público en nuestras comunidades, se fortalece la seguridad para todos los habitantes. Permitiéndonos transitar con mayor confianza y tranquilidad al caer la noche», señaló Cedeño.
Estas acciones, reflejan el compromiso de la Gobernación de Carabobo, con el desarrollo integral de sus municipios, atendiendo las necesidades prioritarias de la población en materia de infraestructura vial y servicios públicos esenciales.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Catracentro celebra su 54 aniversario con el respaldo de sus afiliados
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) del municipio Valencia.
La intervención incluye impermeabilización de techos, pintura de paredes tanto externas como internas, adecuación del sistema eléctrico, acondicionamiento de la climatización, así como optimización de los baños.
El coordinador de la “Misión Sonrisa” en Carabobo, Gabriel Fernández enfatizó acerca de las labores de rehabilitación de la edificación que incluye el drywall, raspado de las paredes, así como la adecuación general de toda el área clínica porque esperan próximamente la incorporación de seis nuevos sillones y sus respectivos compresores.
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET
“Estamos remodelando lo que es el área de los baños, electricidad, aires acondicionados lo que es la climatización del servicio como tal, adecuación de lo que es el cableado de las paredes para los compresores y vamos poco a poco a paso firme, tratando de cumplir con lo que es una remodelación porque nos vienen unos seis sillones para aumentar la cobertura que tenemos aquí en la CHET”, indicó.
Entretanto los profesionales en odontología prosiguen con la elaboración de prótesis dentales, las cuales serán entregadas al menos 80, una vez culminen las labores de adecuación de la estructura.
“Actualmente nosotros estábamos atendiendo un aproximado de unos 20 pacientes en el turno de la mañana y 20 pacientes en el turno de la tarde. Con esta remodelación y adquisición de equipos médicos odontológicos, vamos a pasar de esos 40 pacientes diarios a 120 pacientes diarios. Esto será una mayor cobertura y mayor atención al pueblo carabobeño para garantizar una salud bucodental a la población”, añadió Fernández.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anuncia incorporación de nuevos megavatios al SEN
-
Deportes15 horas agoFrancia gana a Turquía en debut de Zidane, pero perdió a Mbappé (+ videos)
-
Deportes17 horas agoVenezuela rompe marca de Sudamericanos y con dorada de carabobeña Claudymar Garcés (+ videos)
-
Deportes19 horas agoEscuelas Secasports y Parcell dominaron Torneo 30 Aniversario de Acefuc
-
Sucesos20 horas agoTragedia en La Yaguara: gandola sin frenos impactó 12 vehículos deja al menos tres fallecidos y 15 heridos (+ video)


