Deportes
¡Serie del Caribe! Cardenales cerró ronda eliminatoria victorioso y espera rival (+ vídeo)

Pitcheo hermético de Cardenales y victoria fue el saldó del último juego de Lara ante Astronautas de Chiriquí panameño al que derrotó 2-0 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico.
Fue el cuarto lauro de la novena que dirige Luis Ugueto que lo deja a la espera del rival en las semifinales que se disputarán el jueves 6 de febrero en el mismo escenario.
Esta vez el cuerpo de lanzadores, encabezados por David Martínez (1-0) fabricaron la lechada, al trabajar 6.0 innings, aceptando ocho hits y abanicó a dos.
Luego pasaron por la lomita Jesús Sánchez de dos actos perfectos y un ponche para dejarle la mesa servida al «Amolador» Pedro Rodríguez que retiró a los tres que enfrentó para acreditarse el salvado (1).
Pitcheo hermético de Cardenales y dos rayitas
En el primer episodio llegó la ventaja para la divisa venezolana ante el abridor y perdedor del desafío Manny Correa, quien recibió triple de Alí Castillo y se engomó con sencillo al centro de Gorkys Hernández, en apenas dos lanzamientos en el cotejo.
Anotaron la segunda en la parte alta del noveno contra el relevista Tyler Wilson, quien boleó a Ángel Reyes lo fletó René Reyes.
Cardenales deja marca de 4-1, momentáneamente ocupa la primera casilla de la ronda eliminatoria, seguido por los también clasificados Tomateros de Culiacán (México), Toros del Este (República Dominicana) y Cangrejeros del Santurce (Puerto Rico).
Desde ayer quedaron eliminados Astronautas y Vaqueros de Montería (Colombia), aunque este último disputa su último juego contra los aztecas a segunda hora, mientras que quisqueyanos y boricuas se miden en la noche a casa llena en el llamado Clásico del Caribe.
Las semifinales están pautadas para el jueves 6 de febrero y al siguiente día se celebrará la final entre los ganadores de cada llave.
El último campeón de la Serie fue un club panameño, Toros de Herrera, anfitrión emergente en 2019 y que disputó la corona ante el cubano Leñadores de Las Tunas.

Buena defensa, bateo oportuno y buen pitcheo las claves de Lara en la cita caribeña. (Foto: EFE)
Así marcha la Serie
Equipos | J | G | P | Dif | |
---|---|---|---|---|---|
Cardenales de Lara (Venezuela) * | 5 | 4 | 1 | 0,0 | |
Toros del Este (Dominicana) * | 4 | 3 | 1 | 0,5 | |
Tomateros de Culiacán (México) * | 4 | 3 | 1 | 0,5 | |
Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) * | 4 | 2 | 2 | 1,5 | |
Astronautas de Chiriquí (Panamá) + | 5 | 1 | 4 | 3,0 | |
Vaqueros de Montería (Colombia)+ | 4 | 0 | 4 | 3,5 |
(*) Clasificados a semifinales (+) Eliminados
https://www.youtube.com/watch?v=VnmXztm9nH8
ACN/MAS
No deje de leer: José Peseiro se viste de Vinotinto y llega con objetivo claro (+ vídeos)
Deportes
Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo

Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo. en proceso realizada ayer martes 15 de julio.
Es la comisión reorganizadora de la disciplina en estado Vinotinto, efectuado en las instalaciones del Parque Andres Eloy Blanco, Sala de Ajedrez FI Nicola Nigro y contó con la participación de diversos actores de la disciplina, incluyendo a los clubes Aborigen, Flechas del Caribe, Guerreros de Libertador, Flechas de Liberador, Robin Hood, Spartanos, Archery Valencia, Evander, Brisas del Este y Archery Toby.
También estuvieron presentes atletas, deportistas, árbitros, entrenadores y autoridades pertinentes de cada club.
También puede leer: Raleigh hace historia al ganar Derby de Jonrones del Juego de Estrellas (+ video)
Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo
Durante la jornada, fueron designados los ciudadanos Rubén Darío Briceño Quiñónez, Oscar Enrique Suárez Landaeta y Edixon Javier Puentes González como miembros principales de la comisión. Los cargos de suplentes recayeron en Jorman José Barzarte Mantilla y Gabriel Enrique Ledezma Villamizar.
La actividad contó con la presencia de Olga Bosch, en representación de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, y de Roger Leonardo Uzcátegui Vielma, director de Alto Rendimiento de Fundadeporte Carabobo.
Hace algún tiempo se viene trabajando por el rescate de esta importante disciplina deportiva, la cual he tenido el privilegio de acompañar durante algunas competiciones nacionales», expresó, Oscar Suárez Landaeta
Agregó que esta nueva comisión provisional marca un paso significativo para el desarrollo y fortalecimiento del tiro con arco en la región carabobeña y que de la mano con la Federación Venezolana de Tiro con Arco y con el apoyo de Fundadeporte, piensan devolver a Carabobo al sitial que le corresponde.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros cayó en Macuto en quedó eliminado de LMBP 2025
-
Deportes8 horas ago
Comienza el proceso de elección para nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano
-
Política7 horas ago
León Jurado Laurentín: «Hemos creado un programa de microcréditos para la recuperación de su vivienda»
-
Deportes8 horas ago
Andrés Galarraga regresa al Juego de Estrellas en Atlanta con emotivo homenaje
-
Deportes8 horas ago
Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo