Conéctese con nosotros

Sucesos

Pistolero murió al enfrentar con una Browning a la policía

Publicado

el

Pistolero murió - acn
La resistencia a la autoridad fue en el sector El Naipecito. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Pistolero murió al enfrentar con una pistola Browning a la policía. El presunto antisocial resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la policía estadal en el municipio San Diego, estado Carabobo.

En el procedimiento se incautó el arma de fuego con que el sujeto le hizo frente a la comisión. Las labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial que mantiene activo Policarabobo en la entidad, se logró neutralizar al maleante.

El director general del organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación corresponde a oficiales adscritos a la estación policial Big Low Center.

Manifestó, que mediante labores de patrullaje en la Zona Industrial Castillito, avistaron a un sujeto transitar de manera sospechosa por el sector El Naipecito. Procedieron a darle la voz de alto.

El sujeto intentó evadir a los funcionarios y al verse cercado por la comisión sacó un arma de fuego y disparó varias veces. Se produjo un enfrentamiento en donde resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud público, donde lo ingresaron sin signos vitales, explicó Velasco.

El pistolero portaba una pistola

En el hecho con el pistolero, los oficiales incautaron una pistola calibre 9 mm, marca Browning. Esta arma la utilizó el supuesto pistolero para repeler la acción policial.

El Director de la Policía de Carabobo apuntó que, el sujeto aún se encuentra por identificar. Además, se mantienen las averiguaciones sobre el caso.

Agregó, que “la policía estadal está desplegada en todas las jurisdicciones previniendo actos delictivos y brindando seguridad a la ciudadanía. Estamos trabajando arduamente para convertir a Carabobo en un territorio seguro”, finalizó Velasco.

Asimismo, dijo que uniformados adscritos a la estación policial Canaima, en la urbanización Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña; aprehendieron a un individuo de 30 años.

Le incautaron 40 cartuchos de FAL calibre 7.62, los cuales pertenecían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y serían comercializados en la zona.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Siete detenidos por muerte de una adolescente en Ciudad Guayana

Sucesos

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos

Publicado

el

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.

Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».

Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…

En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».

La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.

El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.

De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído