Nacional

Pistolero de Puente Llaguno pide asilo en España

Published

on

Compartir

Richard Peñalver, un pistolero de Puente Llaguno durante las marchas de abril de 2002, estaría pidiendo asilo político en España. Según informacion aportada por el periodista Noé Pernía, Peñalver habría salido del país este lunes 2 de abril.

El también comunicador social Sergio Novelli, publicó la información, en la que se destaca que Peñalver supuestamente solicitó asilo político en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada.

Peñalver fue acusado de perseguir y hostigar a periodistas que se dedicaron durante esos años a la cobertura de los hechos de abril del año 2002.

Recordemos que Peñalver fue uno de los pistoleros que disparó hacia la marcha que se dirigía a Miraflores y en la que hubo un gran número de personas asesinadas.

Abogado venezolano Jose Carrero fue quien lo sorprendió

José Antonio Carrero Araujo, abogado venezolnao quien sorprendió a Richard Peñalver cuando introducía una petición de asilo en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, el pasado lunes 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Carrero ha explicado que la Policía Nacional ha recogido la declaración de Richard Peñalver para luego remitirla a la Oficina de Asilo y Refugio. “ Esa instancia decidirá si la acepta o no una vez que la Policía Nacional investigue los antecedentes, ahora bien, lo que está ocurriendo con las solicitudes de asilo de los venezolanos es que son admitidas a trámite de manera automática para después denegarlas al cabo de un año o año y medio”, señaló.

El abogado denuncia que Peñalver podría conseguir el asilo, pese a estar “incurso en crímenes de lesa humanidad”. Por ello, afirma, “el objetivo es lograr que ni siquiera se la admitan a trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen”.

Sostiene que el oficialista venezolano vive con su esposa y sus dos hijos al norte de Santa Cruz de Tenerife y que ha solicitado asistencia humanitaria a la Cruz Roja para recibir “comida y asesoría migratoria”. Sobre la presencia en las Canarias del pistolero de Puente Llaguno habían corrido rumores desde principios de 2018. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna prueba concreta de su estancia en España.

ACN/Redes Sociales/Potales web

No dejes de leer:  Expulsados jugadores del Zulia FC por maltrato animal

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil