Connect with us

Deportes

Piratas de Pittsburgh pacta con su primera coach mujer

Publicado

el

Piratas contará con mujer coach - noticiacn
Caitlyn Callahan (I) se gana su puesto en la organización bucanera.
Compartir

Por primera vez en la historia de la franquicia Piratas contará con mujer coach uniformada. Caitlyn Callahan será coach de desarrollo de la organización, con base en la instalación del club Pirate City en Bradenton, Florida; el equipo no ha hecho un anuncio oficial sobre la contratación, pero una fuente confirmó la movida y la propia Callahan compartió la noticia en sus redes sociales.

“Estoy emocionada de anunciar que he aceptado la posición de Coach de Desarrollo de los Piratas de Pittsburgh”; escribió Caitlyn Callahan en su cuenta en LinkedIn.

“Gracias al [coordinador de desarrollo de jugadores] Michael Chernow y al [coordinador de tecnología de video de liga menor] Marc Roche por traerme a Florida en noviembre y extenderme esta increíble oferta. Quedé más que impresionada con los coaches, staff y jugadores que conocí. No veo la hora de ser parte de la organización”; agregó.

Piratas contará con mujer coach

Callahan, exjugadora de sóftbol de División 1, llega a los Piratas con experiencia en las Mayores; luego de ser pasante de video y tecnología de los Rojos en los últimos dos años.

La noticia continúa la tendencia que muchos esperan que siga creciendo; con la creciente presencia de mujeres en puestos de terreno en organizaciones de Grandes Ligas.

A saber

  • Alyssa Nakken fue la primera mujer coach en las Mayores, cuando debutó en 20 de julio de 2020 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco, pero comenzó trabajando con  la organización desde 2014, trabajó como coach de primera base; también había hecho historia a principios de 2020 cuando se convirtió en la primera mujer en ser contratada como entrenadora de tiempo completo por la organización ligamayorista.
  • Bianca Smith por intermedio de Rojos de Cincinnati fue la primera mujer negra de entrenar en Ligas Menores también en 2020.
  • En 2021, en el Día Inaugural, había 23 entrenadoras en el béisbol de EEUU, refirió Good Morning America.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hipódromo Nacional de Valencia estrenará nuevo directiva en 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído