Conéctese con nosotros

Sucesos

El Piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero ayudó al aterrizaje

Publicado

el

El Piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero ayudó al aterrizaje
Foto: fuentes.
Compartir

La tragedia casi alcanzó a un avión que volaba entre Manchester (Inglaterra) y el Funchal (Madeira, Portugal), cuando, el piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero tuvo que auxiliar al copiloto a aterrizar el avión.

Afortunadamente, entre los pasajeros, se encontraba un piloto fuera de servicio que estaba volando de regreso en el mismo avión y pudo intervenir para controlar la situación junto a su colega copiloto.

Debido al incidente, el avión de la aerolínea Jet2, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oporto en Portugal.

El piloto se desmayó en pleno vuelo

El incidente ocurrió durante un vuelo de la empresa Jet2, el lunes en horas de la mañana, según informó el medio digital The Sun.

Según los informes de los presentes en el aeropuerto de Oporto, sonó una alarma alrededor de las 10:20 am. y se cerró una pista de ese aeropuerto, hasta aproximadamente las 11 am; con la finalidad de mantenerla disponible para el aterrizaje de emergencia en proceso.

La aerolínea Jet2, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ocurrió una «situación médica a bordo»; en el vuelo LS765 de Manchester a Funchal.

La empresa publicó: “Nos gustaría disculparnos con los clientes que viajan en el vuelo #LS765 desde Manchester a Funchal, Madeira, que se ha desviado a Oporto; Portugal debido a una situación médica a bordo”.

La aerolínea confirmó la situación abordo

En una declaración obtenida por Fox News, un portavoz de Jet2 dijo: “El vuelo LS765 de Manchester a Funchal se desvió a Oporto como medida de precaución esta mañana; debido a que uno de los pilotos se sintió mal”.

Un avión en espera y una tripulación de reemplazo serán trasladados a Oporto; para que podamos llevar a los clientes a Funchal lo antes posible”, agregó.

Un hombre que afirmó ser pasajero de ese vuelo, dijo que el piloto original salió del avión en una silla de ruedas; y llevaba una máscara de oxígeno, según informó The Sun.

Según un tuit de seguimiento de Jet2, parece que algunos pasajeros fueron reservados en un vuelo programado para despegar alrededor de las 7:50 pm (hora local); con destino a Madeira.

Con información de: ACN|FoxNews|TheSun

No dejes de leer: Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y «sin tren»

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído