Carabobo
Vecinos del sector 2 de La Isabelica piden urgente plan de asfaltado entre veredas 5 y 11
Vecinos del sector 2 de La Isabelica piden urgente plan de asfaltado entre veredas 5 y 11. Más de 30 familias que residen en el sector denuncian el mal estado de la vía y solicitan a la Alcaldía de Valencia la ejecución urgente de un plan de asfaltado.
Los vecinos explicaron que la carpeta asfáltica prácticamente desapareció y la calle se encuentra cubierta de tierra, lo que ocasiona la formación de grandes lagunas de barro cada vez que llueve. Esta situación dificulta la entrada y salida de los habitantes a sus viviendas, afectando la movilidad diaria.
Además, señalaron que el deterioro de la vía ha provocado que la empresa de aseo urbano haya dejado de transitar por la zona, obligando especialmente a los adultos mayores a caminar largas distancias cargando bolsas de basura, con el riesgo de sufrir caídas entre los charcos.
También puede leer: Jornada de cirugía de cataratas y glaucomas atendió a pacientes carabobeños en la CHET

Vecinos del sector 2 de La Isabelica piden urgente plan de asfaltado
Los camiones cisterna que distribuyen agua potable tampoco pueden acceder al lugar debido a los profundos huecos, por lo que los vecinos han colocado cauchos a manera de advertencia para evitar accidentes.
La situación también impediría el ingreso de vehículos de emergencia como ambulancias o camiones cestas de Corpoelec en caso de averías eléctricas.
Los habitantes recordaron que llevan alrededor de ocho meses a la espera de respuestas por parte de la Alcaldía de Valencia y del Gobierno de Carabobo, por lo que reiteraron el llamado a que se realice un plan de bacheo o asfaltado que permita mejorar la calidad de vida en la comunidad.

ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Catracentro busca certificar al 100 % de sus afiliados en programas de formación técnica
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gestión Lacava y Elizabeth Niño inician rehabilitación integral de vía hacia Hospital Carabobo
Inician rehabilitación integral de vía hacia el Hospital Carabobo, informó la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, en la avenida Intercomunal de Bárbula, arteria vial conocida popularmente como “la vía hacia el Hospital Carabobo”, por ser el acceso directo al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL).
Estas labores se ejecutan con el respaldo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y tienen como objetivo principal garantizar una mejor movilidad y seguridad a los usuarios que se dirigen tanto al centro de salud como a los estudiantes de la Universidad de Carabobo y a los vecinos de las comunidades cercanas.
El despliegue de las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua abarca labores de bacheo, restauración del alumbrado público, pintura de brocales, poda para el despeje del cableado eléctrico, así como la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

Inician rehabilitación integral de vía hacia el Hospital Carabobo
La mandataria municipal destacó la importancia estratégica de esta vía, ya que además de comunicar con el Hospital Carabobo, también lo hace con el Hospital González Plaza y el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, otro de los centros de salud más importantes de la región central del país, además de atravesar el campus universitario de la UC.
El gobierno local, en armonía con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, busca recuperar la infraestructura vial del municipio y ofrecer mejores condiciones de tránsito para el beneficio de miles de ciudadanos que circulan diariamente por este sector.

Usuarios agradecidos
Jesús Montañez es estudiante de la UC y celebró las obras que se están ejecutando en la avenida que diariamente transita. “Me parece muy útil que alumbren, me da más seguridad y con respecto al asfaltado no tengo carro, pero claro que está bien restaurarlo, porque así las busetas no saltan tanto y es un poco más seguro. Agradezco a la alcaldesa Elizabeth Niño y a quienes están trabajando aquí”, manifestó.
“El alumbrado está buenísimo porque de noche la zona estaba oscura; el asfaltado también era necesario para evitar accidentes”, expresó el señor José Gómez, usuario constante de la Intercomunal de Bárbula. “Agradezco a las autoridades por este trabajo y el apoyo tanto a la universidad como a los transeúntes”, agregó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consejo Municipal de Bejuma rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar
-
Política8 horas agoOcariz: A 33 días del sismo, la solidaridad no sustituye la responsabilidad del Estado
-
Economía7 horas agoBolsa de Valores de Caracas, PNUD y la Cámara Inmobiliaria evalúan instrumentos bursátiles para la reconstrucción de viviendas
-
Nacional8 horas agoFundación Wayuu Tayá y aliados atienden a más de 27.000 afectados por sismos en La Guaira
-
Espectáculos7 horas agoObra Clipper de Isaac Chocrón se presentará en el Trasnocho Cultural


