Carabobo
Vecinos del sector 2 de La Isabelica piden urgente plan de asfaltado entre veredas 5 y 11
Vecinos del sector 2 de La Isabelica piden urgente plan de asfaltado entre veredas 5 y 11. Más de 30 familias que residen en el sector denuncian el mal estado de la vía y solicitan a la Alcaldía de Valencia la ejecución urgente de un plan de asfaltado.
Los vecinos explicaron que la carpeta asfáltica prácticamente desapareció y la calle se encuentra cubierta de tierra, lo que ocasiona la formación de grandes lagunas de barro cada vez que llueve. Esta situación dificulta la entrada y salida de los habitantes a sus viviendas, afectando la movilidad diaria.
Además, señalaron que el deterioro de la vía ha provocado que la empresa de aseo urbano haya dejado de transitar por la zona, obligando especialmente a los adultos mayores a caminar largas distancias cargando bolsas de basura, con el riesgo de sufrir caídas entre los charcos.
También puede leer: Jornada de cirugía de cataratas y glaucomas atendió a pacientes carabobeños en la CHET

Vecinos del sector 2 de La Isabelica piden urgente plan de asfaltado
Los camiones cisterna que distribuyen agua potable tampoco pueden acceder al lugar debido a los profundos huecos, por lo que los vecinos han colocado cauchos a manera de advertencia para evitar accidentes.
La situación también impediría el ingreso de vehículos de emergencia como ambulancias o camiones cestas de Corpoelec en caso de averías eléctricas.
Los habitantes recordaron que llevan alrededor de ocho meses a la espera de respuestas por parte de la Alcaldía de Valencia y del Gobierno de Carabobo, por lo que reiteraron el llamado a que se realice un plan de bacheo o asfaltado que permita mejorar la calidad de vida en la comunidad.

ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Catracentro busca certificar al 100 % de sus afiliados en programas de formación técnica
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua
Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua ayer domingo 16 de agosto, siguiendo lineamientos de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Bajo la sombra del centenario Samán de Naguanagua, en el Parque La Zona del sector Las Quintas, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, dio la bienvenida a los presentes e informó que para el inicio del plan vacacional fueron atendidos más de 500 niños y niñas provenientes de los 12 Circuitos Comunales.

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua
Los pequeños disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, gincanas, camas elásticas, galería de arte infantil, juegos deportivos y recreativos, títeres y música, además de golosinas e hidratación. “Este es un espacio lleno de diversión, cultura y deporte, preparado con mucho amor para todos los niños y niñas del municipio”, agregó la funcionaria.
El despliegue del plan vacacional en Naguanagua se está haciendo junto al movimiento de la juventud, representantes del programa RIE y más de 50 recreadores y miembros del voluntariado juvenil.

Sin límites de edad
Andrea Morillo, coordinadora regional de la Red Integral de Recreación, ratificó que con esta jornada dominical dan inicio al despliegue del Plan Vacacional Comunitario a lo largo y ancho de los 12 Circuitos Comunales de la localidad y resaltó que el plan no limita las edades, ya que está dirigido a todos los habitantes del hogar.
“Gracias a la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, todas estas actividades recreativas, culturales, deportivas, turísticas y de diversos ámbitos, son dirigidas gratuitamente para los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, enfatizó.
Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora estadal de la juventud del PSUV, Laura Fernández, estuvo presente en el Samán de Naguanagua y manifestó que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez envía a la juventud organizada, de todos los movimientos sociales, a visitar los circuitos comunales de Carabobo para llevar recreación a los niños y adultos mayores.
“Este es un espacio para el sano esparcimiento, para el encuentro en familia y para que esa Venezuela que hoy estamos levantando continúe su ritmo natural. Desde Naguanagua agradecemos el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, joven comprometida con su gente”, dijo la parlamentaria.

Respuesta de la juventud venezolana
Finalmente, Andy Zambrano, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, reconoció la respuesta que tuvo la juventud venezolana ante el llamado que hizo la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez para que la Red Integral de Recreación saliera a las calles, en cada uno de los 173 circuitos comunales de la región, para hacer llegar esta atención que garantiza el derecho a la recreación y al sano esparcimiento.
“Tenemos que reconocer la labor que está desempeñando REÍR durante este plan vacacional. Estos jóvenes voluntarios son la personificación de que la Revolución Bolivariana atiende al pueblo venezolano. Desde Carabobo seguimos trabajando, junto al gobernador Rafael Lacava, para que todas las políticas del Gobierno Nacional se cumplan en la entidad”, manifestó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recreadores y voluntarios se mantienen desplegados con Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Renace 2026” en Carabobo
-
Política6 horas agoTransparencia en diálogos exigió ABP tras encuentro Nacional, Regional y Parroquial en Carabobo
-
Sucesos5 horas agoSube a 6.438 muertos por doble terremoto en Venezuela
-
Nacional4 horas agoDelcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos
-
Carabobo7 horas agoLa Palermera llena de música y talento la apertura del nuevo concesionario en Carabobo


