Connect with us

Política

Promotores del revocatorio presidencial piden al TSJ reactivar el proceso

Publicado

el

piden reactivar el revocatorio- acn
Foto: Cortesía/Redes
Compartir

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) piden este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, reactivar el proceso de consulta para el revocatorio presidencial.

Es de recordar, que tras un fallido primer intento calificado de bufonada por los promotores, los miembros de Mover “le estamos solicitando a los señores magistrados del TSJ; que repongan la causa al Estado de apertura del proceso (de revocatorio) por cuanto estas actuaciones del Consejo Nacional Electoral (declararlo sin lugar) son un golpe a la Constitución”.

Así, lo expresó César Pérez Vivas, uno de los integrantes de la organización, quien agregó que el pasado 27 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela; declaró «sin lugar» futuras solicitudes para poner en marcha un referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

Todo ello, luego de que el día anterior no recibieran las firmas necesarias para activar la consulta; en una jornada que los promotores calificaron de «bufonada».

Miembros de Mover piden al TSJ reactivar el revocatorio

Dicho artículo reza que «durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria; no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato».

Por tanto, no se podrán promover nuevos revocatorios hasta el fin del mandato de Maduro, en 2025. Al respecto, Pérez Vivas reiteró, que el ente electoral manejó la activación del proceso para el revocatorio de «forma abrupta; desconsiderada y violatoria de los derechos constitucionales» y responsabilizó de ello a «la mayoría de rectores oficialistas» de esta instancia.

Recordó sobre ello, que solo se activaron 1.200 mesas para la recolección de firmas que estuvieron abiertas «apenas 12 horas»; y que el procedimiento fue anunciado «48 horas hábiles antes de la fecha» de la convocatoria.

Es decir, que en 12 horas, los promotores debían recoger las firmas equivalentes al 20 % del censo electoral en cada estado; algo que consideraron imposible.

Por su parte, el vocero de Mover Nicmer Evans insistió en que «el derecho a revocar sigue vigente» y que hasta que no se produzca un pronunciamiento; «a favor» de la reactivación del proceso para convocar a un revocatorio, mantendrán la denuncia ante instancias nacionales e internacionales.

Aunado a ello, Evans exhortó a las organizaciones políticas y dirigentes opositores a pronunciarse con «contundencia»; ante la decisión del CNE de desactivar cualquier posibilitad de un revocatorio en el actual periodo presidencial.

Con información: ACN/Redes/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Sebastián Yatra lanzó su tercer álbum de estudio “Dharma”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído