Deportes
Justicia argentina pide información sobre bienes de Maradona en Venezuela
Piden información sobre bienes de Maradona en sietes países. La jueza argentina a cargo del expediente sucesorio del «10» envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai; para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre del astro del fútbol.
Luciana Tedesco Del Rivero, jueza civil y comercial de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires; pretende determinar el patrimonio del campeón del mundo fallecido el 25 de noviembre a sus 60 años producto de problemas cardíacos.
Fuentes judiciales informaron este jueves a la prensa local que la jueza solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras; cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre del astro del fútbol en esos países.
Piden información sobre bienes de Maradona
La misma fiscalía había determinado a principios de este mes que los cinco «herederos universales» del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (de 34 años); Dalma Maradona (33 años); Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8 años).
El abogado Juan Manuel Dragani representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003; en tres querellas criminales contra Matías Morla; abogado del astro del fútbol y el encargado de administrar su dinero.
En diálogo con el canal Todo Noticias, Dragani aseguró este jueves que tienen «claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado».
«Si el apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez», dijo el letrado.
AVN/MAS/Agencias
No deje de leer: Madrid y Barcelona comienzan la puja por Haaland y Dortmund niega venta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


