Conéctese con nosotros

Política

Jóvenes opositores piden abrir 3.000 centros de inscripción para nuevos votantes

Publicado

el

Piden abrir 3.000 centros de inscripción - noticiacn
Jean Carlos Capozzi, miembro de la Juventud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo. (Foto: EFE).
Compartir

Jóvenes de partidos políticos piden abrir 3.000 centros de inscripción para el registro de más de tres millones de nuevos votantes; de cara a las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

Según los manifestantes, debe haber puntos para inscribirse en «cada parroquia del país» por parte del Consejo Nacional Electoral que otorguen la posibilidad de registrarse como electores a más de tres millones de ciudadanos; dijo este lunes 13 de febrero Nandy Campos, coordinadora de Organización de la Juventud de Voluntad Popular, desde una sede del CNE en Caracas.

También solicitaron que estos puntos duren, al menos, seis meses abiertos; además, se habilite el Registro Electoral (RE) en el exterior, donde «millones de venezolanos ya están residenciados».

En Venezuela los ciudadanos tienen derecho a inscribirse en el RE una vez cumplidos los 18 años de edad; pero a pesar de que la ley establece que esta plataforma debe actualizarse de forma «permanente e ininterrumpida», se han realizado jornadas de inscripción solo en periodos cercanos a elecciones en la última década.

El último operativo de inscripción se efectuó en 2021, antes de las elecciones locales y regionales; celebradas en noviembre de ese año.

piden abrir 3.000 centros de inscripción del CNE

Jean Carlos Capozzi, miembro de la Juventud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que hay más de tres millones de jóvenes que, de no poder inscribirse; «no podrán tener la oportunidad de tomar las riendas de su destino político en este país».

Asimismo, explicó que fueron recibidos este lunes por el rector Enrique Márquez; quien mostró «una verdadera disposición a trabajar por la inscripción» de los electores.

Capozzi llamó a los jóvenes «desmotivados» a «seguir luchando por Venezuela»; y a «hacer las presiones necesarias» para que se les garantice el derecho a inscribirse en el Registro Nacional Electoral.

«No vamos a permitir que un derecho tan fundamental (…) esté dominado por un sector político. Este país y este ente es de todos y cada uno de los venezolanos. Vamos a seguir haciendo las presiones y nos vamos a seguir viendo en las calles»; agregó.

Alrededor de 500 jóvenes opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro pidieron este domingo, a propósito de celebrarse el Día de la Juventud, la apertura permanente del Registro Electoral; a través de una marcha que tenía como destino una de las sedes del CNE.

Jean Carlos Capozzi, miembro de la Juventud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo

Foto: EFE.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria anunciará fecha de las elecciones primarias la próxima semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído