Connect with us

Opinión

Picaduras y mordeduras

Publicado

el

Picaduras y mordeduras - acn
Compartir

Las picaduras y mordeduras, en especial las de diminutos insectos, forman parte de las molestias que ocasionan gran incomodidad, con sol o con luna, y en algunos lugares con subida intensidad según ubicación  o  estación del año.

Las picaduras y las mordeduras, tendrían fines distintos de parte de los pequeños seres aludidos; en unos casos como mecanismos anticipados a supuestos ataques de agentes raros, o para nutrirse con un poco de plasma de otros vivos apetecibles que se les atravesaran.

A veces, en ellas recaerían culpas como propagadoras involuntarias de epidemias tales como “Zika” y “Dengue”. En la práctica sin embargo, igualmente es recurso de algunos humanos de cerebros reducidos, que así encabezarían malsanas jugarretas.

Categorías

En la categoría de quienes perdieron la racionalidad correspondiente a su don original, los más aborrecibles son aquellos cuyos fracasos para sobrevivir dignamente les haría recurrir a picaduras y mordeduras del prójimo.

Prefieren la oscuridad de terrenos resbalosos de la desinformación política -por ejemplo de mayor frecuencia-, en los que reinciden a menudo con argumentos descalificados de  perdedores, pero con saldos de mercancía barata para promover descréditos contra oponentes, especialmente de los dueños del dinero de la corrupción que reciben por cada encargo.

Hay veces en que mordeduras y picaduras de la última categoría -aunque no menos graves-, resultan de ambiciones insatisfechas en cualquier examen de talentos, o de rebatiña de cargos públicos de las que siempre son parte individual o en comparsa, o de falta de planes para convencer a los demás, de desconfianzas generalizadas, o de mediocres calificaciones para superar a los rivales.

Las plagas de las que se habla ahora, son peores a los que sorpresivamente, el grupo norteamericano de rock The Doors, famoso en los 60, le dedicó “No me molestes mosquito”.

Ponzoña humana

La ponzoña de procedencia humana no tiene tratamiento fácil,  porque su veneno hace  estragos azuzando a bandos contrarios, con poco espacio para entendimientos y convivencias, o soluciones comunes.

El ejemplo en la política venezolana es de fracciones que convalidaron la reelección fraudulenta del tirano, y todavía hoy reclaman méritos de su pifia de entonces, la cual extendió plazos de tolerancia a la dictadura, como todos lo sabemos.

No obstante,  la desfachatez de tales picaduras y mordeduras de cierta gente auténticamente degenerada en sentido biológico, se contrarrestaría con medicina natural, a falta de patentados.

La salvación temporal consistiría en la sordera y ceguera selectivas para mitigar ell padecimiento, mediante el empleo de  móviles exclusivamente para fotos, juegos y llamadas, además de la cancelación de visitas a páginas web y redes sociales, invadidas de manipulaciones y tergiversaciones de la información.

Yerbatero moderno

Para picaduras y mordeduras de los verdaderos inocentes insectos, también habría cura en las medicinas naturales, alternativas o tradicionales; con el zumo de tres hojas silvestre estrujadas sobre la lesión.

Sin embargo ese remedio no está registrado en el recetario del “Yerbatero Moderno”; a continuación por Marc Anthony sobre el éxito indiscutible de Celia Cruz. Hasta el otro sábado, Dios mediante.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

https://youtu.be/DbGrw1Qjll0

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”; transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado.

Para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional; En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela.

Para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Fuente: Josué D. Fernández A., comunicólogo

Opinión

OPINIÓN: En Carabobo de manera monumental inició la campaña de Nicolás Maduro. Por: Jesús Santander

Publicado

el

campaña de Nicolás Maduro Jesús Santander
Compartir

El pasado jueves 4 de julio el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) realizó 70 movilizaciones en 70 ciudades del país.

En el estado Carabobo de la mano del gobernador Rafael Lacava, se hicieron las marchas y concentraciones en 3 ciudades.

En Carabobo, la tierra de la Batalla de Carabobo que selló nuestra independencia, se dio inicio de manera monumental a la Campaña de Nicolás Maduro.

El pasado jueves 4 de julio, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar organizó 70 movilizaciones en 70 ciudades de todo el país, demostrando una vez más la fuerza y la unidad del pueblo venezolano.

En el estado Carabobo, cuna de valientes y luchadores, las marchas y concentraciones se llevaron a cabo en tres ciudades emblemáticas: Puerto Cabello, Valencia y Los Guayos.

 

Miles de personas se unieron en un solo clamor, desbordando las calles con su entusiasmo y su compromiso con la revolución bolivariana.

La presencia masiva de hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales en estas movilizaciones es un claro mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su proyecto de país.

La energía y la convicción que se vivió en cada rincón de Carabobo son un reflejo del amor y la lealtad que el pueblo siente por su líder y por la patria que tanto amamos.

En medio de las dificultades y los desafíos que enfrentamos como nación, es reconfortante ver cómo el pueblo venezolano se une en torno a una causa común, demostrando una vez más su voluntad de resistir y vencer.

La campaña de Nicolás Maduro ha comenzado en Carabobo de manera monumental, y estamos seguros de que juntos lograremos la victoria final.

Es cierto que en Carabobo existe un liderazgo indiscutible, encabezado por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.

La unión entre ambos líderes ha sido fundamental para mantener la unidad revolucionaria en la región y motivar a la población a defender el proceso revolucionario, a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por potencias extranjeras y la guerra económica que enfrenta el país.

El trabajo conjunto entre el gobierno regional y nacional ha permitido implementar políticas y programas que buscan contrarrestar los efectos de la crisis económica, así como promover el desarrollo social y económico en Carabobo.

La coordinación entre ambas instancias ha sido clave para enfrentar los desafíos y garantizar el bienestar de la población.

Además, la presencia activa y el compromiso de ambos líderes con el pueblo carabobeño han generado un sentimiento de confianza y respaldo en la población, fortaleciendo así la unidad y la voluntad de resistir ante las adversidades.

La capacidad de movilización y organización que han demostrado tanto Lacava como Maduro ha sido fundamental para mantener viva la llama de la revolución en Carabobo.

Sin duda, la unión de liderazgo entre Maduro y Lacava ha sido un factor determinante para mantener la unidad revolucionaria en Carabobo y motivar a la población a defender el proceso revolucionario, a pesar de los desafíos que enfrenta el país.

¡Viva Carabobo, viva Venezuela, viva la revolución bolivariana!

@jesussantanderL

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Comando Universitario de GANA en Carabobo discutió programa de gobierno Venezuela Tierra de Gracia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído