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Empresa Philip Morris le dice adiós a Marlboro

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Philip Morris International (PMI) anunció que ya está comercializando en varios países el dispositivo IQOS, mejor conocido como tabaco sin humo, el cual tiene como fin evitar daños a la salud y al medio ambiente.

“Esto es un cambio de paradigma, una transformación completa de nuestro negocio”, aseguró Gonzalo Salafranca, director de asuntos públicos de la compañía.

La empresa dueña de Marlboro aseguró que la industria ha pasado por momentos difíciles, porque muchos países han implementado normas contra el consumo de cigarrillo.

Por esta disminución en ventas, la empresa invirtió en el desarrollo de un dispositivo que reduce la liberación de sustancias toxicas que afecten la salud.

“Con esto queremos reemplazar paulatinamente nuestros productos actuales. Esa es la apuesta de la empresa, firme y clara y que no tiene marcha atrás”

Phillip Morris se encuentra comprometida con reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo lo antes posible para beneficiar a los fumadores, a la sociedad y la salud pública.

Desde 2008, PMI ha contratado a más de 400 científicos y expertos y ha invertido más 3 mil millones en investigación, desarrollo y comercialización para su portafolio de productos libres de humo.

“Queremos darles una alternativa para que puedan continuar disfrutando del tabaco, pero con una serie de ventajas añadidas, como es el hecho de que, al no quemarse, no emite humo”.

Según datos de PMI, para 2020 todavía habrá más de mil millones de fumadores en el mundo, potenciales clientes para su nuevo dispositivo.

El pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

Dicho sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia.

ACN/Portales Web

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