Conéctese con nosotros

Internacional

Petro se retracta y dice que no está confirmado hallazgo de niños desaparecidos

Publicado

el

No está confirmado hallazgo
Compartir

El presidente Gustavo Petro rectificó la información sobre el hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en  la selva amazónica colombiana y señaló que los datos entregados por el ICBF sobre los menores de edad no ha podido ser confirmada por las autoridades.

“Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, indicó el mandatario.

En medio del cruce de versiones sobre el paradero de los cuatro niños desaparecidos, que viajaban en la aeronave tipo Cessna de la que se perdió rastro el pasado primero de mayo, las Fuerzas Militares continúan la búsqueda en inmediaciones de la zona donde fue hallada la avioneta y los cuerpos de los otros tres tripulantes.

Continua búsqueda de niños desaparecidos

De acuerdo con el Ejército, las tropas continuaron en la noche del 17 de mayo con la búsqueda, “haciendo ruido, prendiendo fogatas y luces para encontrar a los menores”, mientras que comandos especiales usaron visores nocturnos para continuar con el operativo.

A esto, se sumó el apoyo del avión fantasma de la Fuerza Aérea, que durante la madrugada lanzó bengalas para iluminar la zona donde se hace la búsqueda, mientras personal en tierra, en compañía de perros, hicieron perifoneo para orientar y hallar a los cuatro niños.

“Las Fuerzas Militares mantienen en el área a 100 hombres entrenados y equipados para afrontar las más duras misiones, quienes acompañados de indígenas de la región han estado recorriendo palmo a palmo esta agreste y tupida selva”, indicó el Ejército.

Con información ACN/el espectador

No dejes de leer: Localizan a cuatro menores que viajaban en avión que se estrelló en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China

Publicado

el

Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China
Compartir

El Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China, tras la firma de un memorando de entendimiento sobre el tema.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ponderó los beneficios que se derivarían de la adhesión de su país a la Iniciativa china.

Este miércoles, Petro se reunió con el mandatario de China, Xi Jinping, en Beijing, durante la visita que realiza el presidente neogranadino en ocasión de la Cumbre Celac-China.

Petro aseguró que con el acuerdo espera en el corto plazo llenar el déficit que por 14 mil millones de dólares mantiene el país suramericano con China.

Comentó que la alianza implica más exportaciones colombianas y flujos de capital productivo hacia su país.

“Si llegamos a esos 10 mil millones de dólares anuales, Colombia sería muy próspera. Porque su déficit fiscal prácticamente se volvería cero y su capacidad de pagar la deuda aumentaría por dos”, afirmó.

Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China

En su visita al gigante asiático, Petro anunció que el Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China.

El mandatario planteó que para compensar las diferencias en el comercio entre ambos países existen potencialidades en productos. Entre estos citó el camarón, atún, madera, coco y otros como cacao y café, «que ya gozan de prestigio en ciudades del gigante asiático».

“Eso podría ayudarnos a transformar el Litoral Pacífico olvidado por dos siglos en Colombia y potenciar sus puertos. Nosotros no estamos haciendo acuerdos militares. Las relaciones se fundan en la paz por orden constitucional y hay una primera ruta comercial Shanghái-Puerto Buenaventura. Ojalá eso se llene de barcos”, deseó.

Entre los acuerdos adoptados entre China y Colombia están el fortalecimiento de los vínculos económicos y políticos entre ambos países. Así como la promoción de las inversiones en suelo neogranadino que incluyan transferencia tecnológica y generación de empleo calificado.

No deje de leer: China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído