Sucesos
Pescadores de Choroní cumplen 11 días desaparecidos en altamar
Los pescadores José Rafael Sosa, Edwin Chávez y Eduar Chávez cumplen este lunes 11 días desaparecidos en altamar. Los tres trabajadores zarparon el 16 de junio, a bordo de la embarcación La Llovizna, siglas ADKN0184, desde Puerto Colombia en Choroní, estado Aragua.
Compañeros de labores emprendieron su búsqueda, luego de que La Llovizna no retornara al embarcadero y solicitaron a las autoridades pertinentes apoyo en la búsqueda. Días después fue activado el Plan SAR, cuya misión es ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el territorio marítimo para garantizar sus vidas.
Pescadores cumplen 11 días desaparecidos
Carlos Sosa, hermano del pescador José Rafael Sosa, afirmó que a este plan se sumaron dos lanchas rápidas y un helicóptero.
“Hasta ahora solo se ha encontrado el palangre, una herramienta utilizada por los tres pescadores para la faena”, aseveró Sosa, quien también aseguró que se está coordinando la integración de buzos.
“Con el apoyo de Guardacostas de la Armada de Venezuela se integrarán buzos que serán sumergidos en el área donde se encontró esta herramienta”, acotó.
Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que se extendió el área de exploración marítima enfocada en esta búsqueda.
Según la información publicada por las autoridades, el pasado domingo se establecieron comunicaciones con todas las embarcaciones que navegan en la zona de búsqueda para alertar sobre la desaparición de la lancha La Llovizna.
Desde entonces, la operación se ha ido ampliando con la incorporación de un buque de vigilancia, un patrullero guardacosta y el establecimiento de comunicación con el sistema de búsqueda y rescate de Curazao, una de las islas neerlandesas en el Caribe.
A la par de estas labores, familiares de pescadores desaparecidos en altamar permanecen en el embarcadero de Choroní con la esperanza de volverlos a ver con vida.
Conn información ACN/EL PITAZO
No dejes de leer: Muere delivery venezolano arrollado por un carro en Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos16 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional16 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos18 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional17 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


