Internacional
Perú vigila su frontera y ofrece recompensa por la captura del “El Niño Guerrero”
Perú se encuentra en alerta, alerta ante el posible ingreso al país del delincuente venezolano “El Niño Guerrero”, líder de la peligrosa banda El Tren de Aragua, además la Policía Nacional está ofreciendo pagar una recompensa a quien ayude a su captura.
Este lunes Oscar Arriola, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP, en una emisora local declaró que los detalles de esta recompensa serán ofrecidos por el Ministerio del Interior.
«Hay una comisión de recompensas que funciona en el viceministerio de Orden Interno», indicó. Arriola añadió que el sector Interior coordina con las autoridades de Venezuela y también se mantienen las «comunicaciones oficiales» entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar al líder del «Tren de Aragua».
Perú alerta tras fuga de El Niño Guerrero
«Hay un ángulo rojo de una captura internacional y seguramente el ministro del Interior en breve, si es que ya no lo hizo temprano o ayer, estará indicando las medidas de también ofrecer una recompensa por la captura», indicó.
Indicó que tras la fuga de Guerrero y varios de los líderes de la organización criminal de la cárcel de Tocorón en Venezuela, las autoridades lanzaron una alerta y se mantienen vigilando la frontera norte del país,
Por su parte el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, indicó que: «estamos trabajando al respecto. Inmediatamente que hemos tomado conocimiento se ha alertado a toda la Policía Nacional para que tengan cuidado si ingresa esta persona. Él está con orden de alerta roja a nivel internacional. Procede su captura», remarcó Romero.
Al respecto, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, dijo el sábado que la intención es «advertir cualquier movimiento extraño para poder impedir el ingreso de este sujeto» al país andino.
Con información de ACN/DW
No deje de leer: Rusia ordenó buscar y arrestar al presidente de la CPI
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN