Connect with us

Internacional

Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor

Publicado

el

Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente peruano, Martin Vizcarra, anunció que disolvería el Congreso después de que desafiara sus advertencias, cuando eligió a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional el lunes, lo que llevó a los legisladores de la oposición a prepararle una nueva moción de censura.

Vizcarra se dirigió a la nación este lunes, cuando anunció que disolvería el Congreso, según las atribuciones constitucionales conferidas por la ley, en el palacio de gobierno en Lima (Perú); decisión que ha quedado fechada para la historia el 30 de septiembre de 2019.

El presidente Martin Vizcarra enfatizó que su decisión era parte de sus poderes constitucionales y dijo que convocaría nuevas elecciones legislativas.

Culpó a los legisladores por tratar repetidamente de bloquear sus reformas anticorrupción para funcionarios públicos peruanos.

Martin Viscarra ordenó la disolución del congreso

Los legisladores de la oposición, en una sesión plenaria acusaron a Vizcarra de sobrepasar los límites de la constitución; y dijeron que tratarían de expulsarlo por ser moralmente incapaz de gobernar.

La lucha por el poder amenaza con obstaculizar el gobierno y podría provocar disturbios en un país que ha visto una mayor volatilidad política en los últimos años.

Algunos legisladores han prometido resistirse físicamente a cualquier intento de sacarlos de sus asientos en el congreso.

El destacado investigador y politólogo Gerardo Berthin, publicó en su cuenta de la red social twitter lo siguiente: “Presidente del Perú anuncia disolución de Congreso controlado por la oposición en pelea sobre temas de #anticorrupción”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ONU calcula que en 2019 cinco millones de venezolanos migrarán

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído