Conéctese con nosotros

Internacional

Perú extendió permanencia legal y la autorización de trabajo a venezolanos

Publicado

el

perú extendió permanencia venezolanos- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este martes 5 de enero, el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Perú, Federico Agusti, anunció que se extendió la vigencia de permanencia legal y autorización de trabajo a venezolanos.

Esta medida, incluye también a los criollos que se encuentran en condición de refugiados, puesto que ésta excepcionalidad; se lleva a cabo debido a las disposiciones sanitarias a causa la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunado a ello, al establecimiento y cumplimiento del distanciamiento social como parte de una de las recomendaciones de los expertos en salud mundial; para evitar más la propagación del virus.

Perú extendió la permanencia legal a venezolanos

En éste contexto, Agusti explicó que en el página web oficial de la Agencia, detallan que los carnés antiguos de 5 dígitos no tienen validez. Es decir, que «su vigencia está sujeta a la confirmación de la Oficina, para lo cual el solicitante deberá enviar un correo electrónico para indicarle los pasos a seguir».

Además, en la misma publicación de Twitter el representante precisó que la extensión de la autorización de trabajo es hasta el 30 de junio de 2021.

Vale destacar, que Perú país que extendió la permanencia legal a venezolanos es de América Latina el que ha recibido a más migrantes venezolanos; quienes han huido de la crisis económica y social que se vive en la nación desde hace varios años.

De hecho, las cifras para finales del 2020 según ACNUR, en el país andino si sitúa en más de un millón de venezolanos; quienes han llegado al Perú; mientras que más de 496.000 han solicitado la condición de refugiado.

Sobre ello, la plataforma de coordinación para refugiados y migrantes venezolanos detalla que hasta el 31 de agosto habían 1.043.460; quienes procesan permisos de residencia y de estancia regular concedidos son 477.060 al 3 de agosto y quienes son solicitantes de la condición de refugiado suman 496,095 hasta el 30 de junio de 2020.

Con información: ACN/ACNUR/Redes/Primicia/Foto: AGENCIAS

Lee también: ¡Crisis humanitaria! Se agudiza situación de migrantes venezolanos en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Jóvenes observadores internacionales se forman en Colombia 2026 con apoyo de Hanns Seidel y aliados

Publicado

el

Jóvenes observadores internacionales Hanns Seidel
Compartir

A propósito de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2026, la Fundación Hanns Seidel, en alianza con la Fundación Juntos Se Puede y Proyecto Ciudad, desarrolló un programa integral de talleres, foros, conversatorios y paneles dirigido a los jóvenes observadores internacionales que integran la Misión de Observación Electoral (MOE).

Los participantes, provenientes de diversas organizaciones, no solo cumplirán funciones de observación durante el proceso electoral, sino que recibieron formación especializada para fortalecer su rol como veedores democráticos.

Uno de los momentos centrales fue el panel realizado el jueves 18 de junio, titulado “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre Colombia y Venezuela”, con la participación de la dirigente política venezolana Gaby Arellano y dos expertos colombianos en temas de paz y economía fronteriza.

Jóvenes observadores internacionales Hanns Seidel

Durante su intervención, Arellano destacó los principales desafíos que enfrentan ambos países en un contexto de transformaciones políticas.

Abordó temas como la seguridad binacional, la necesidad de marcos jurídicos sólidos que acompañen las nuevas etapas políticas y las oportunidades que surgen en la relación bilateral.

Es imprescindible que Colombia y Venezuela avancen hacia una relación basada en el respeto mutuo, la seguridad compartida y el restablecimiento de instituciones democráticas fuertes”, afirmó. Subrayó que los asuntos fronterizos no son únicamente económicos o vinculados a la paz, sino fundamentales para reconstruir la confianza entre dos naciones estrechamente conectadas.

El conversatorio permitió un intercambio franco sobre la situación actual de la frontera colombo-venezolana, los impactos de la migración, el control de grupos irregulares y las perspectivas de cooperación económica una vez superadas las tensiones políticas.

Los expertos colombianos complementaron el análisis con datos sobre comercio binacional, paz territorial y los efectos del proceso electoral en la dinámica regional.

La actividad forma parte del compromiso de las organizaciones convocantes con la formación de una nueva generación de líderes democráticos y observadores electorales capacitados, capaces de contribuir a procesos transparentes tanto en Colombia como en la región..

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El país no cabe en dos sillas, necesitamos un sólido consenso nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído