Conéctese con nosotros

Internacional

Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio (+Video)

Publicado

el

Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Compartir

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, informó a los medios que a partir de las 00:00 (hora local) del próximo 15 de junio, será requisito obligatorio para todos los migrantes venezolanos presentar la visa humanitaria correspondiente.

La medida fue anunciada por el presidente peruano el pasado Jueves, durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos; que había incurrido en diversos crímenes en el Perú.

Visa humanitaria

Los venezolanos podrán tramitar «la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz»; señaló un comunicado de la cancillería peruana. La visa humanitaria, es un documento que será emitido por los consulados de Perú en Venezuela.

Sin embargo, esta visa también les será requerida a los venezolanos que se encuentran indocumentados en Perú, por lo que tendrán que tramitarla en la capital de ese país. En caso contrario, enfrentarán el riesgo de una posible deportación.

La cancillería del Perú, indicó lo siguiente: «Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio; en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida».

Video cortesía del canal de Youtube: 24 Horas

Se calcula que unos 800 mil venezolanos, han ingresado al Perú desde el mes de enero del año 2017; la mayoría de ellos llegaron pasando primero a través Colombia y Ecuador.

El gobierno peruano, había establecido como último día para que los venezolanos ingresaran al país (sin pasaporte), el 31 de octubre pasado.

El pasaporte, es un documento sumamente difícil de conseguir en Venezuela por los altos costos y la burocracia gubernamental.

ACN/EFE/Infobae

No dejes de leer: Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído