Sucesos
En Perú capturan a venezolana de 19 años que integraría la banda ‘Los Gallegos’
La Policía Nacional del Perú capturó a una joven venezolana de 19 años de edad señalada de integrar la organización criminal ‘Los Gallegos’, línea de acción del ‘Tren de Aragua’, que estaría detrás de los asesinatos de dos trabajadoras sexuales para tomar el control del jirón Zepita en el Centro de Lima.
La detenida quedó identificada por las autoridades como Eglismar Andreina Reyes Sojo, alias ‘Andrea’, quien según se había convertido en los ojos y oídos de sanguinarios extorsionadores, que tienen entre sus filas a experimentados gatilleros.
Trascendió que la detención se realizó luego de que asesinaran a dos trabajadoras transgéneros. Un día antes de ser asesinadas una de ellas, quedó filmado el momento en que sostenían una acalorada discusión con la ‘Andrea’, en la zona rosa del jirón Zepita, en el Cercado de Lima, por lo que las autoridades investigaban su vínculo con el hecho.
De igual manera la policía indaga si el arma con la que acabaron con la vida de esta trabajadora sexual es la misma que Andreina, colgó en sus redes sociales, días antes.
Así mismo si el gatillero sería la pareja de esta venezolana, un hombre, al que se le puede ver, siempre al lado de ella. Aunque, ahora que Andrea se encuentra tras las rejas, niega relación alguna.
Alias ‘Andrea’ fue trasladada a la sede de la Dinincri. Además de la investigación por el asesinato de Torres Silvano, también se le investigará su presunta participado en el asesinato de Brayan Daniel Aguado Huatuco, de 19 años, acribillado en Chorrillos el 13 de febrero.
Antecedentes en la joven de 19 años
A pesar de su corta edad, la venezolana Reyes Sojo contaba con antecedentes delictivos en su natal Venezuela. Estos eran policiales, fiscales y judiciales:
-Trata de personas
-Vinculación a extorsión
-Sicariato
La PNP aclaró que los autores intelectuales de los crímenes contra las personas ligadas al trabajo sexual en Carabayllo son ‘Los Gallegos’. Ellos continuarían operando en Perú, pero desde otro país.
Con información de WTC Radio/ Trome
No dejes de leer: Mujer murió al caer por un barranco luego que se derrumbara parte de su vivienda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos14 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional13 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos15 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


