Conéctese con nosotros

Internacional

Perú amplía plazo a venezolanos para solicitar PTP

Publicado

el

pedro pablo kuczynski, perú-acn
Foto cortesía
Compartir

Después que venezolanos permanecieran varios días en fila durante las últimas semanas, el Gobierno de Perú decidió ampliar el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), credencial que les que les permite trabajar y tributar en el país.

Por medio de un decreto firmado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Vicente Romero, quedó oficializada la medida que establece la extensión del plazo hasta el 30 de junio de 2019 para que los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de diciembre de este año puedan solicitar el PTP.

Tras conocerse la noticia, la Organización No Gubernamental (ONG) Unión Venezolana en Perú agradeció al gobierno peruano por la decisión.

Vale recordar que la medida se otorgó por primera vez en febrero de 2017 y se amplió en julio del año pasado.

El PTP es un documento que acredita la situación migratoria regular de los venezolanos en el país y habilita al beneficiario a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, indicó que desde que entró en vigencia, el PTP ha permitido regularizar la situación migratoria de 25 mil venezolanos, de los cuales mil 200 son menores de edad, mientras que hay otros 75 mil venezolanos con la calidad migratoria de turista.

No dejes de leer: «Almagro calificó de «farsa» convocatoria a comicios presidenciales»

ACN/ EFE

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído