Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 30 personas caen al río tras derrumbe de acera en desfile navideño

Publicado

el

Derrumbe en desfile navideño
Compartir

Alrededor de 33 personas tuvieron un percance cuando una acera en la Avenida Beira Rio se derrumbó, arrojando a la gente al río Cachoeria, durante un desfile navideño.

El hecho ocurrió el lunes 22 de noviembre de 2021. Ante esta situación, la ceremonia tuvo que ser interrumpida durante 40 minutos.

Así lo informó en un comunicado el ayuntamiento de Joinville, en el norte de Santa Catarina, Brasil. Informó CNN Español.

El ayuntamiento agregó que, en total, 21 adultos y 12 niños fueron remitidos al Hospital Municipal São José y al Hospital Infantil Dr. Jeser Amarante Faria. Ningún paciente tuvo lesiones graves y la condición de todos se consideró estable.

Derrumbe en desfile navideño

Inmediatamente después de la reanudación del evento, el alcalde de Joinville, Adriano Silva; inició su discurso agradeciendo a los profesionales que trabajaron en el rescate de las personas que cayeron al río.

Acera se derrumba durante desfile navideño

Afirmó estar agradecido por no tener a ninguna persona en estado grave. Y también por la atención de emergencia que se brindó a todas las víctimas; añadió el alcalde.

Inspección estructural en Joinville. Un equipo del Departamento de Infraestructura Urbana y Defensa Civil continúa la inspección de la estructura del sitio.

El alcalde Silva convocó a una reunión para este martes 23 de noviembre con gerentes de varios departamentos; para determinar las próximas acciones tras el colapso de la acera.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Atacan con bombas molotov sede del diario Clarín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído