Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 20 personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Publicado

el

personas picadura abeja valencia- acn
Foto: @Jacobo_Vidarte
Compartir

A eso de las 3:00 p.m. reportaron que más de 20 personas, entre niños y adultos fueron afectadas por la picadura de abejas de un enjambre situado en la Avenida Bolívar de Valencia.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el rescatista carabobeño Jacobo Vidarte @Jacobo_Vidarte, quien especificó que el hogar de éstos animales; se encuetra en la antigua Cámara de Comercio, diagonal a U.P.I.

Respecto a la situación de emergencia, las autoridades regionales fueron notificadas y se trasladaron al lugar indicado para atender a los afectados; entre ellos 19 infantes, un adolescente y tres adultos.

En cuanto a las más de 20 personas que se vieron afectadas por la picadura de abejas (aculamiento apiar) a la altura de la Avenida Bolívar norte en la comunidad Herrera Toro; el mismo Vidarte escribió que la mayoría  se encuentra en condiciones estables.

Personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Luego de atender a los niños y adultos picados, así como de despejar el lugar, las autoridades procedieron; a la verificación de la situación en las adyacencias del Country Club.

Ante éste tipo de emergencias, el experto en análisis de riesgos y eventos adversos recomendó que lo primero que se debe hacer; es llamar a los números de emergencia 9 1 1.

Además, no se acerque, suspenda cualquier tipo de actividad cerca del enjambre, mantenga alejada a la comunidad hasta la llegada de las autoridades. También, evite ruidos que pueden generar un ataque de las abejas.

Asimismo, si es picado por una abeja, la mejor manera de actuar es cubrirse la boca, nariz y ojos principalmente, trate de buscar refugio para evitar que mas abejas puedan atacar. Luego, solicite ayuda a los números de emergencia, pero mientras no aplique alcohol ni dar masaje en la zona afectada.

En el caso, se que sean pocas picadas, puede quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas, pero si la persona es alérgica; debe tener mayor cuidado porque existe un riesgo vital aún con pocos aguijones en su piel.

No eliminar los enjambres

A pesar de que más 20 personas fueron picadas por abejas éste jueves en Valencia, es importante, recordar que la desaparición de las mismas; provocaría una auténtica crisis alimentaria. «Cerca de un 84% de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan», señaló Vidarte.

Por otro lado, ejemplificó lo fundamental de las abejas para la vida en la tierra, con lo ocurrido en Andalucía en 1987; cuando esperaba una buena cosecha de girasol, pero no lo fue, a causa de la ausencia de colmenas por la pérdida de abejas.

Con información: ACN/@Jacobo_Vidarte/Foto: Cortesía

Lee también: Murió venezolano tras ser picado por un enjambre de abejas africanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

Publicado

el

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual  se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.

‎Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

‎Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.

Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.

‎Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído