Connect with us

Carabobo

Más de 20 personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Publicado

el

personas picadura abeja valencia- acn
Foto: @Jacobo_Vidarte
Compartir

A eso de las 3:00 p.m. reportaron que más de 20 personas, entre niños y adultos fueron afectadas por la picadura de abejas de un enjambre situado en la Avenida Bolívar de Valencia.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el rescatista carabobeño Jacobo Vidarte @Jacobo_Vidarte, quien especificó que el hogar de éstos animales; se encuetra en la antigua Cámara de Comercio, diagonal a U.P.I.

Respecto a la situación de emergencia, las autoridades regionales fueron notificadas y se trasladaron al lugar indicado para atender a los afectados; entre ellos 19 infantes, un adolescente y tres adultos.

En cuanto a las más de 20 personas que se vieron afectadas por la picadura de abejas (aculamiento apiar) a la altura de la Avenida Bolívar norte en la comunidad Herrera Toro; el mismo Vidarte escribió que la mayoría  se encuentra en condiciones estables.

Personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Luego de atender a los niños y adultos picados, así como de despejar el lugar, las autoridades procedieron; a la verificación de la situación en las adyacencias del Country Club.

Ante éste tipo de emergencias, el experto en análisis de riesgos y eventos adversos recomendó que lo primero que se debe hacer; es llamar a los números de emergencia 9 1 1.

Además, no se acerque, suspenda cualquier tipo de actividad cerca del enjambre, mantenga alejada a la comunidad hasta la llegada de las autoridades. También, evite ruidos que pueden generar un ataque de las abejas.

Asimismo, si es picado por una abeja, la mejor manera de actuar es cubrirse la boca, nariz y ojos principalmente, trate de buscar refugio para evitar que mas abejas puedan atacar. Luego, solicite ayuda a los números de emergencia, pero mientras no aplique alcohol ni dar masaje en la zona afectada.

En el caso, se que sean pocas picadas, puede quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas, pero si la persona es alérgica; debe tener mayor cuidado porque existe un riesgo vital aún con pocos aguijones en su piel.

No eliminar los enjambres

A pesar de que más 20 personas fueron picadas por abejas éste jueves en Valencia, es importante, recordar que la desaparición de las mismas; provocaría una auténtica crisis alimentaria. “Cerca de un 84% de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan”, señaló Vidarte.

Por otro lado, ejemplificó lo fundamental de las abejas para la vida en la tierra, con lo ocurrido en Andalucía en 1987; cuando esperaba una buena cosecha de girasol, pero no lo fue, a causa de la ausencia de colmenas por la pérdida de abejas.

Con información: ACN/@Jacobo_Vidarte/Foto: Cortesía

Lee también: Murió venezolano tras ser picado por un enjambre de abejas africanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído