Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Mejoras salariales! Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades

Publicado

el

Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

Hasta que no existan mejoras salariales, el personal de la Universidad de Carabobo (UC) aseguró que no se reincorporará a sus actividades laborales en la casa de estudios de la entidad.

Así lo afirmaron, el presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Joe Gil; quienes agregaron que el sector no se «incorporará a sus puestos mientras nos mejoren el salario».

Se volvieron a pronunciar este semana, debido a que de acuerdo al calendario universitario de la UC; se establece que el regreso a las actividades académicas y laborales es el 18 de enero, pero el personal de la UC no se reincorporará.

Al tiempo, ambos dirigentes recordaron que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, «no ha tomado en cuenta la demanda en relación a la solicitud de las mejoras salariales de parte de los gremios».

Respecto a esa situación coincidieron que «todos los trabajadores carecen de un salario digno tal como lo establece el Artículo 91, de la Constitución. Lo que devengamos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de supervivencia propias, las del grupo familiar y tampoco para pagar gasolina o pasajes».

Personal UC no se reincorporará

Asimismo, tanto Ulacio como Gil expresaron que el personal no tiene un seguro de HCM ni planes de Previsión Social; razón por la cual siguen en situación de «desamparo asistencial». “Esta escenario es alarmante, ante la declaratoria de pandemia por el Covid-19”, añadieron.

Aunado a lo anterior, aseguraron que la decisión del personal de la UC de que no se reincorporarán a las actividades; es la ausencia de implementos y materiales de bioseguridad, que colocarían en riesgo la salud de los trabajadores; así como podría producirse una propagación del virus en la universidad.

Ante todo lo antes explicado, el presidente y el líder sindical señalaron que “estamos exigiendo un sueldo dolarizado y ajustado a la realidad económica del país; un seguro de HCM que funcione, la implantación de Planes de Previsión Social, el cumplimiento de la contratación colectiva y equipos de bioseguridad»; para poder regresar a las labores dentro de la casa de estadios.

Con información: ACN/La Calle/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído