Carabobo
Personal de Fundimeca no recibe pago desde hace cinco meses
Los 320 trabajadores de la empresa de ventiladores Fundimeca (FM), compañía ubicada en Carabobo, tienen cerca de cinco meses sin recibir su pago.
Ante esta situación, el personal acudió este lunes a la Inspectoría del Trabajo; César Pipo Arteaga de Valencia, a solicitar a los funcionarios del organismo laboral, que fije posición sobre este caso.
Los trabajadores entregaron un documento en el cual piden que la empresa honre las deudas pendientes, que se proteja sus prestaciones y sea reactive la planta.
Cabe recordar que esta compañía paralizó sus actividades el pasado 17 de enero, por no contar con recursos. La fábrica, tenía operativa una sola línea; había dejado de producir desde el mes de noviembre de 2017, por falta de insumos.
La dirigente sindical, Mariluz Morales, aseguró que el patrón no aparece y que la representante legal; asegura que la compañía no tiene plata para cancelar nada. “El personal sigue estando en la nómina de la empresa, sin recibir pagos ni beneficios”.
«El gobierno debe abocarse a la situación que están viviendo los trabajadores de Fundimeca. No contamos con recursos para alimentar a nuestras familias»..
Ventiladores se siguen ofertando en el mercado
Morales, informó que pese a que la planta está cerrada, el patrono ha sacado los ventiladores terminados que estaban en los almacenes para venderlos en el mercado. El primer lote fue en enero y el segundo en Semana Santa.
«La empresa sigue atendiendo a sus clientes, pero no nos ha cancelado: el restante de las utilidades ni el pago correspondiente al mes de enero. Los fiscales de la Sundde deben acudir a las instalaciones, porque si no hay producción porque están distribuyendo ventiladores».
La dirigente aseguró que los productos de FM se ofertan en el mercado, entre 10 millones y 12 millones de bolívares.
Es importante resaltar que en noviembre de 2017, estaba producía mil ventiladores diarios en una línea; porque las otras dos estaban paralizadas.
MCO/ACN
No deje de leer: 120 trabajadores más se quedaron sin empleo en Carabobo