Conéctese con nosotros

Internacional

Cinco periodistas reciben sobres con explosivos en Ecuador

Publicado

el

sobre con explosivos periodistas en Ecuador-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco periodistas y medios de comunicación en Ecuador, han recibido en los últimos días sobres con explosivos, informó el ministerio del interior de ese país.

En ese sentido, el ministro del Interior, Juan Zapata; aseguró que tiene una “línea de investigación” para dar con los responsables de los atentados.

Zapata, precisó que, de acuerdo a las primeras investigaciones; el envío a través de empresas de servicio de encomiendas las hizo un mismo emisario desde la localidad de Quinsaloma.

Esta región se encuentra ubica en la céntrica provincia de Los Ríos; una de las jurisdicciones más golpeadas por la delincuencia.

El remitente, cuya identidad se mantiene en reserva por fines de investigación, envió cinco sobres, tres a la ciudad costera de Guayaquil.

Así como también, dos a la capital de Ecuador, Quito, la urbe más poblada y donde se concentra la mayor parte de los grandes medios informativos del país.

Así mismo, detalló que los sobres contenían memorias portátiles (“pen drive”) con cargas detonantes; que explotan al contacto con la energía eléctrica de los ordenadores.

Envían sobres con explosivos a periodistas en Ecuador

Vale mencionar que uno de ellos, enviado al canal Ecuavisa el pasado viernes; explotó esta mañana luego que el periodista Lenin Artieda lo insertó en su ordenador.

Zapata explicó que la detonación fue menor debido a que no consumió toda la carga acumulada; debido a que el dispositivo había sido manipulado.

Artieda resultó ileso, según Zapata que estimó que el dispositivo; ventajosamente, no se activó al cien por ciento.

Así mismo, la Policía investiga un sobre que llegó al diario El Universo tras ser enviado al periodista Carlos Vera en Guayaquil.

«El mensaje es claro, callar a los periodistas»

Además, comentó que se logró controlar otro artefacto del mismo tipo que llegó al canal Telamazonas; y que un sobre explosivo enviado al periodista Miguel Rivadeneira en Quito lo neutralizaron gracias a que el propio periodista lo reenvió a la Policía para que lo analizara.

Según Zapata, detrás de estas acciones hay un mensaje “absolutamente claro” de callar a periodistas; algunos de los cuales ya han anunciado que no cederán ante las amenazas.

Fuente: ACN/EFE

No deje de leer:

Albergues de migrantes en Ciudad Juárez se encuentran en su máxima capacidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído