Connect with us

Deportes

Peralta lideró bateo, Torres-Contreras poder y la lomita a cuatro manos (Galería)

Publicado

el

Peralta lideró - noticiasACN
David Peralta sonó siete dobles en la semana. (Fotos: AP)
Compartir

David Peralta lideró a los venezolanos con mejor promedio en la semana de las Grandes Ligas, mientras que Gleyber Torres y Willson Contreras lideraron el poder.

Pero no solo la banda criolla se lució con el madero, también desde a lomita sumaron triunfos Félix Hernández, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín y Yonny Chirinos.

Peralta lideró con .444

El jardinero de Diamondbacks de Arizona David Peralta lideró ligó para .444 al estar en “play” en seis encuentros (27-12); y de la docena de cohetes, siete fueron dobles, anotó cuatro y remolcó una. Extendió a 10 los juegos dando; por lo menos un hit y es el quinto mejor promedio de la Liga Nacional con .413.

Torres y Contreras con el poder

Por su parte, Gleyber Torres apoyó a Yanquis de Nueva York tras sacudir sus primeros tres vuelacercas de la campaña; en la barrida de tres de los “Mulos” ante Orioles de Baltimore.

El caraqueño, tercero en la votación de  Novato del Año en la Americana,  fletó cinco, pegó par de tubeyes, anotó media docena y bateó para ,348.

Por su parte, el porteño Willson Contreras (Cachorros de Chicago), también tuvo semana de tres bambinazos, cinco producidas, igual número de anotadas para average de .357.

Otro con cinco impulsadas fue Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee), que bateó para .368 (19-7), en seis encuentros, con par de bambinazos.

También destacaron con el madero Odúbel Herrera (Filis, AVE. 400, 1 HR, fletada, tres  dobles, cuatro anotadas), Wilson Ramos (Mets de Nueva York, AVE. 381, tres producidas).

Por lo menos 11 nativos ligaron sobre los .300 puntos,

“El Rey”, Carrasco, Chacín y Chirinos se lucieron

Así como Peralta lideró a los bateadores, desde la lomita lo hicieron Félix Hernández logró su primer lauro en lo que fue su primera salida de quinto al orden de la rotación de Marineros de Seattle.

“El Rey” carabobeño se midió a Angelinos de Anaheim el pasado lunes, trabajó 5.1 innings, de siete imparables, una carrera limpia, propinó cuatro ponches y su efectividad es de 1.69.

Este lunes 8 de abril, el único venezolano con un Juego Perfecto en el mejor beisbol del mundo cumple 32 años de edad.

Otro que se lució fue el zuliano Yonny Chirinos, al sumar su segunda victoria de la temporada con Ray de Tampa Bay.

El nacido en la localidad de Bachaquero pintó de blanco en 5.0 actos a Gigantes de San Francisco en domingo, le dieron un cohete, dio una transferencia y abanicó a cinco. Su récord es de 2-0, en 12.0 entradas con 11 abanicados y Whip de 0.42.

Uno de sus paisanos, Jhoulys Chacín también ganó, ahora a Rojos de Cinnnati, el martes 2 de abril, al trabajar 5.1 episodios de tres cohetes, dos carreras, tres pasaportes y seis ponches.

Ahora su foja es de 2-0, efectividad de 4.22 con 13 guillotinados y se colocó a cuatro de los mil de por vida en las Grandes Ligas.

Carlos Carrasco también salió victorioso para nivelar su marca en la campaña (1-1). En barquisimetano guillotinó a 12 Azulejos en 5.0 innings.

Fue su desafío 23 con 10 o más abanicados, llegó a 80 victorias en las Mayores, octavo venezolano con 80 o más triunfos en las mayores, además de desplazar a Francisco “Kid” Rodríguez en ponches de por vida con 1.143, uno más que taponero.

Venezolanos en la semana

Jugador                         J              VB          C             H           2B         3B          HR         RBI          .AVE

David Peralta (ARI)         6             27           4             12           7             0             0             1             .444

Odúbel Herrera (FIL)      5             20           4             8             3             0             1             1             .400

Wilson Ramos (NYM)    6             21           2              8             0             0             0             3             .381

Orlando Arcia (MIL)       6             19           5             7             0             0             2             5             .368

Willson Contreras (CHI) 5             14           5             5             0             0             3             5             .357

Gleyber Torres (NYY)    6             23           6             8             2             0             3             5              .348

Elvis Andrus (TEX)          7             28           3            9              1             0             0             3              .321

José Altuve (HOU)         6             25           2             8             1             0             0             2              .320

Miguel Cabrera (DET)    6             19           1             6             0             0             0             2              .316

Omar Narváez (SEA)      4             16           3             5             0             0             0             2              .313

Freddy Galvis (TOR)       7             23           4             7             1             0             3             4              .304

 

Lanzadores                            J   JI  SV    G   P    IP     H   C   CL   BB      K     EFE

Yonny Chirinos (TB)                1   1   0      1   1    5.0     2   0    0      1      5      0.00

Germán Márquez (COL)         1    1   0     0   0    7.0    3    0     0     3       7     0.00

Félix Hernández (SEA)            1   1    0     1   0    5.1    7   3      1     0      4      1.69

Jhoulys Chacín (MIL)              1   1    0      1   0   5.1    3   2      2     3      6      3.38

ACN/MAS

No deje de leer: De Bejuma a las grandes ligas: Thairo Estrada nuevo prospecto de los Yankees de New York

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído