Conéctese con nosotros

Nacional

PepsiCo Venezuela formó parte de la cuarta edición de TEDx Altamira Women

Publicado

el

Compartir

PepsiCo Venezuela estuvo presente como patrocinador del evento TEDx Altamira Women 2023, para promover el trabajo que han venido realizando con su programa “Línea Nosotras”.

Las charlas TED son conferencias o ponencias organizadas en torno a un eje común: ideas que inspiren y promuevan el cambio, las cuales cubren un amplio espectro de temas como ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Estas charlas se centran en ideas innovadoras e inspiradoras que buscan impactar en todas las generaciones, llevando a un cambio.

Los oradores, expertos en sus campos, comparten su conocimiento, experiencias y perspectivas.

Las charlas TEDxAltamiraWomen son un evento independiente y sin fines de lucro que se realizan desde 2020 para dar voz a diversas ideas.

Estas charlas son reconocidas por su formato breve y una metodología que se centra en una idea novedosa y auténtica diferenciándose de cualquier otra presentación o conferencia que estamos acostumbrados a escuchar.

Bajo el lema “Posibilidades”, la cuarta edición de TEDx Altamira Women reúne a soñadores, inventores, creativos, emprendedores, visionarios y hacedores que usan el poder de la imaginación y la convicción para construir un mundo mejor, más grande, más emocionante y lleno de posibilidades.

Yelitza Zuleta, gerente de Asuntos corporativos y de gobierno en PepsiCo Venezuela, expresó “nos honra formar parte de conferencias e iniciativas que enaltecen el valor de la mujer, por eso, seguiremos promoviendo espacios donde las mujeres puedan adueñarse de sus sueños y abrirse camino al mundo de posibilidades que ofrecemos para ellas, porque en PepsiCo nuestras mujeres no solo pueden ser gerentes, analistas o vendedoras, también pueden operar líneas de producción completas y generar sonrisas en cada sorbo y cada bocado”.

En esta edición, PepsiCo Venezuela formó parte de este evento con un stand dedicado a su programa “Línea Nosotras”, una iniciativa que promueve la inclusión laboral de mujeres en la industria de alimentos y bebidas, al ser una línea operada 100% por mujeres para la producción de las deliciosas papas Jacks y Ruffles de la empresa.

En el stand estuvieron presentes dos operadoras de la línea, quienes compartieron con los asistentes sus historias de cómo gracias a este programa se amplió su mundo de “posibilidades” en el ámbito laboral.

En años anteriores, PepsiCo Venezuela también ha formado parte de estas charlas, como en la edición de Tedx Altamira Women del año 2021, cuando participaron con una conferencia de Marianella Villena, Gerente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te puede interesar

“Elijo Creer” el documental que trae relatos sobre el último Mundial conseguido por Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído