Carabobo
Pensionados recibirán este 20 de marzo 854 mil 978 bolívares

Los pensionados recibirán este 20 de marzo, un total de 854 mil 978 bolívares, así lo aseguró Alba Morales, secretaria general del Comité de Derechos Humanos que protege a este sector, quien explicó que el monto corresponde a los 15 días de retroactivo de febrero y el aumento de salario del presente mes.
De acuerdo al decreto número 3.301 publicado en Gaceta Oficial 41.351 del primero de marzo, el salario mínimo con aumento de 58% entraría en vigencia el primero de marzo, pero el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que deberá ser aplicado por las empresas del país a partir del 15 de febrero.
Cabe recordar que los pensionados venezolanos con el nuevo incremento cobrarán para el mes de abril un monto integral de 549.705 bolívares.
Morales hizo hincapié que a partir de este martes 20 de marzo, los adultos mayores comenzarán a cobrar por terminal de cédula de identidad y que esta decisión busca evitar que los usuarios realicen largas colas en los bancos.
Indicó que esta medida fue informada por el Instituto Venezolano del Seguro Social y será aplicada en todas las entidades financieras del país. “Lo que se busca es mejorar el proceso de cancelación”.
Precisó que los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán 20, 21 y 22 del mes en curso.
La atención se realizará de la siguiente manera: el día 20 de marzo le corresponde a los terminales de cédulas 0-5-6-9, mientras que el 21 le tocará aquellos cuyo documento de identidad finalicen en 1-4-8
El 22 de marzo tendrán que ir los ciudadanos cuya cédula termine en 2-3-7. Aclaró que esto no significa que no podrán retirar su dinero los otros días de la semana, sino que en las fechas anteriormente señaladas habrá una atención especial.
MCO/ACN
No deje de leer: ¡Atentos! Inician cierres programados en la Autopista del Sur por mantenimiento
Carabobo
¡Todos con Angelo II Tenore! Ángel Linares celebra 48 años de trayectoria con emotivo concierto

Ángel Linares celebra 48 años de trayectoria. Bajo el título “Estoy vivo, Recordar es vivir”, el maestro Ángel Linares, conocido artísticamente como Angelo II Tenore, celebrará su extensa y exitosa trayectoria con un concierto íntimo el próximo jueves 7 de agosto a las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal de Valencia.
El espectáculo, tiene como principal objetivo recaudar fondos para un cateterismo que debe realizarse el artista.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo protagonizó una noche mágica en 81° Asamblea Anual de Fedecámaras
Ángel Linares celebra 48 años de trayectoria
La gala contará con la participación especial de reconocidos artistas invitados donde destacan Graciela Da Ponte, Verónica Hidalgo y César Enrique López, quienes se unirán a Linares en esta noche que conjuga talento, trayectoria y sensibilidad artística.
Las entradas tienen un valor de $10 y deben cancelarse con el monto exacto, dado que el aforo es limitado. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 0414-4157667.
ACN/Radio América
No deje de leer: Gobierno de Carabobo ejecutó plan integral de rehabilitación en Draculandia con motivo del Día del Niño
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Halterofilia venezolana suma siete medallas en Panamericano de Colombia
-
Carabobo9 horas ago
Orquesta Sinfónica de Carabobo protagonizó una noche mágica en 81° Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Nacional10 horas ago
Llegan de El Salvador los 250 venezolanos detenidos luego del canje con EEUU (+videos)
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo ejecutó plan integral de rehabilitación en Draculandia con motivo del Día del Niño