Nacional

MP impondrá “pena máxima” por causar accidentes por exceso de velocidad

Published

on

Accidente en la variante Yagua-San Diego donde fallecieron cuatro personas. (Foto: cortesía)
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este jueves que, ante el “alarmante” aumento de accidentes mortales en las vías; en Ministero Público, MP impondra “pena máxima” por accidentes a exceso de velocidad en choques o incidentes de tráfico.

“Justicia ante el alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito, producto de la irresponsabilidad de asesinos al volante, que conducen borrachos, drogados y con impericia. El Ministerio Público sancionará con la máxima pena estos delitos”; escribió Saab en su cuenta de Twitter.

La orden judicial se instruye después de que la Fiscalía dictara orden de captura contra el beisbolista prospecto de las Grandes Ligas Johander Rojas; señalado de provocar un accidente en el que murieron cuatro personas en la localidad de Yagua, estado Carabobo.

“Pena máxima” por accidentes a exceso de velocidad

Rojas provocó, presuntamente, un accidente cuando viajaba en su vehículo, de gran tamaño, e impactó contra los autos en los que viajaban las víctimas mortales; ante lo cual huyó del lugar dejando sus documentos; según informó el portal del canal de la televión estatal VTV; al igual que varios medios dirigitales de Carabobo.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo y Mariela Padilla, Mary Montoya; su chofer, Antonio Lugo Montilla.

El fiscal no facilitó más información al respecto ni especificó a cuánto asciende la “máxima pena” que se prevé aplicar a quienes provoquen este tipo de accidentes, aunque según la legislación venezolana, se contemplan hasta 30 años de prisión para quienes sean condenados por delitos homicidio.

Dictaron orden de aprehensión

William Saab, anunció en su cuenta en Twitter que por el caso dictaron orden de aprehensión a Johander Rojas, a quien le imputarán por los presuntos delitos de homicidio intencional simple a título de dolo eventual y omisión de asistencia, reseñó diario El Carabobeño.

El acccidente se originó el pasado 4 de dicembre, cuando una camioneta Dongfeng y un Renault Logan fueron impactados por el conductor de una Jeep Cherokee, color blanco, cuando iban por la variante sentido San Diego-Yagua.

Tras el hecho, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero dejó el vehículo cerca del lugar del siniestro. Mientras que Marilyn Páez de Montoya, Hermócrates Antonio Lugo (42), Gustavo Arturo Padilla (71) y Mariela Padilla, murieron; Reina Josefina Alarcón (70) fue la única sobreviviente.

De acuerdo a declaraciones de Pedro Saturno, reportero gráfico e hijo y sobrino de dos de las víctimas fatales, supuestamente quien manejaba la Jeep Cherokee sería un prospecto de un equipo en las grandes ligas, reseño El Carabobeño.

ACN/MAS/agencias

No deje de leer: AN discutirá propuesta para la reforma de la ley del TSJ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil