Espectáculos
Las películas más fructíferas de la historia a nivel de ingresos
Los largometrajes más taquilleros de la historia son un reflejo del impacto cultural y el éxito comercial que han alcanzado en todo el mundo, generando una cantidad ingente de ingresos que permitieron a los productores recuperar con creces su inversión. Estas películas han atraído a audiencias masivas y han generado ingresos impresionantes en la taquilla global. Son muchas las películas que han “roto la banca” a lo largo de las historia, sin embargo, un puñado de ellas han cosechado cifras astronómicas que serán muy difíciles de repetir, en un futuro cercano. Estas son las cinco con mejores registros, tal y como señala un estudio del séptimo arte elaborado por Betway, el referente en máquinas tragamonedas de la zona.
Avatar
Dirigida por James Cameron y estrenada en 2009, «Avatar» es una épica de ciencia ficción que se desarrolla en el lejano planeta Pandora. Con impresionantes efectos visuales y una historia cautivadora, la película recaudó más de $2.7 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Un hito que sus secuelas intentarán sobrepasar. Cifra que se quedó cerca de alcanzar Avatar 2: el Sentido del Agua con una recaudación de 2,32 miles de millones de dólares.
Avengers: Endgame
2019 fue un año sorprendentemente fructífero a nivel de taquillas cinematográficas. En este sentido, la culminación de la saga de superhéroes de Marvel, «Avengers: Endgame» recaudó más de $2.79 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Dirigida por Anthony y Joe Russo, la película llevó a los espectadores en un emocionante viaje a través del Universo Cinematográfico de Marvel.
Titanic
Dirigida por James Cameron en 1997, ha sido una de las películas que encumbraron en el olimpo al mundo del cine. «Titanic» es una épica romántica que cuenta la historia del trágico hundimiento del famoso transatlántico. La película recaudó más de $2.1 mil millones de dólares en la taquilla mundial y ganó 11 premios de la Academia, incluyendo el premio a la Mejor Película.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza
En 2015, se continuaba con una de las sagas más fructíferas en el sétimo arte. Con J.J. Abrams a los mandos en 2015, «Star Wars: El Despertar de la Fuerza» marcó el regreso de la saga galáctica a la pantalla grande con una nueva generación de personajes y aventuras. La película recaudó más de $2.06 mil millones de dólares en la taquilla mundial.
Avengers: Infinity War
La tercera entrega de la saga de los Vengadores, «Avengers: Infinity War» estrenada en 2018, recaudó más de $2.04 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Dirigida por Anthony y Joe Russo, la película presentó el enfrentamiento épico entre los superhéroes de Marvel y el poderoso villano Thanos.
Estas son solo algunas de las películas más taquilleras de la historia, pero hay muchas otras que han dejado una marca indeleble en la industria del cine y en la cultura popular. Desde películas de superhéroes hasta éxitos de ciencia ficción y dramas épicos, estos largometrajes demuestran el poder del cine para cautivar a las audiencias de todo el mundo. ¿Conseguirán alguno de los próximos estrenos superar estos registros económicos absolutamente sorprendentes?