Connect with us

Espectáculos

Película Día de Muertos retrasó su estreno por “Coco”

Publicado

el

película día de muertos- acn
Foto: @díademuertos_
Compartir

Productores de la Película mexicana Día de Muertos, trabajaron por 10 años; pero tuvieron que retrasar el estreno en 2017 al no poder competir con el filme “Coco” de Pixar.

Sin embargo, este viernes 1 de noviembre coincidiendo con la festividad de los muertos; largas filas se hicieron en los cines para disfrutar de su tan esperado estreno mundial.

Sobre el estreno, la productora Estefani Gaona explicó, que “la distribuidora tomó la decisión; de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar”.

Detalló, que tras “tanto tiempo y tanta dificultad”, la película Día de Muertos; llegó a las salas de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.

Producción de la película Día de Muertos

Vale recordar, que en 2007, una pequeña productora Metacube, de Guadalajara Jalisco; registró un primer guión, pero no se imaginó que años después debía competir con “Coco” de Pixar, inspirada en el mismo tema.

Sin embargo, cuando pasaron los primeros meses del estreno de “Coco”; pareciera que las fiestas del Día de Muertos ahora son más populares.

Sobre esta situación, el director de la película Día de Muertos, Carlos Gutierrez expresó; que “fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición; y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños”.

De igual manera, contó que este filme, relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir; el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus padres el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

Basado en este personaje, el director destacó, que “el mensaje de la película Día de Muertos; es que hay que extrañar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Pero también, darnos cuenta de los que tenemos con nosotros y que a veces se nos olvida”.

Presupuesto y legalidad

Vale resaltar, que este filme mexicano tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares; lo que representa el 1.5 por ciento de la financiación de una producción de Hollywood.

Por esta razón, la productora enfatizó que lo importante es aplaudir que la película Día de Muertos; se haya convertido en un exitoso género cinematográfico e invitó a llevar a los cines y televisión trabajos sobre esta tradición.

A pesar que en 2007 el registro de la marca “Día de muertos” fue negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); argumentando que es una fiesta popular, paradójicamente años después el mismo permitió hacer esta solicitud a Disney; pero generó una batalla judicial la cual ganó la productora Gaona.

Ante ello, la productora aprovechó para aclarar que la gente puede celebrar normalmente la tradición; puesto que la festividad no ha sido privatizada.

“…Queremos que nuestra película sirva de parteaguas para que la inversión privada mire al cine de nuestro país. Queremos hacer cine en México y no tener que ir a Estados Unidos o a Canadá”, aseveró.

ACN/Milenio.com/Foto: Instagram

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Olga Tañón presenta “No Sé Quién Soy”, junto a Lenier

Publicado

el

Olga Tañón Lenier
Compartir

Olga Tañón hizo el lanzamiento de “No Sé Quién Soy”, el emocionante segundo sencillo de su esperado álbum “Así Yo Soy” junto a Lenier, el ascendente cantautor y ganador del Latin Grammy.

La colaboración entre Tañón y Lenier destaca por sus matices vocales únicos y una interpretación que profundiza en la experiencia emocional de desconexión y redescubrimiento en el amor.

Con un ambiente musical cargado de dolor y amor, “No Sé Quién Soy” evoca la búsqueda de un reencuentro de almas y explora el desafío de redescubrir el amor en las relaciones.

El tema fue compuesto por Lenier, Olga Tañón, Mauro Bertran y Jordany González.

Visualmente “No Sé Quién Soy” cobra vida en un impresionante video grabado en el pintoresco Viejo San Juan, Puerto Rico. Dirigido y conceptualizado por Billy Denizard y producido por María de los Ángeles Martínez junto a Rec Lab, el video narra una conmovedora historia de amor con un inesperado giro, capturando la esencia dramática y romántica de la canción.

En otro emocionante anuncio, Olga Tañón ofrecerá un concierto completamente sold out en el Hard Rock Live de Hollywood, Florida, este sábado 11 de mayo.

Este evento marca un antes y un después en su carrera y demuestra el fervor y la lealtad de sus fans. Los asistentes podrán esperar un suceso electrizante con una actuación enérgica, una producción musical excepcional y una puesta en escena impresionante que afirman el lugar de Olga Tañón como una de las figuras más veneradas de la música.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído