Connect with us

Espectáculos

Película animada de Disney, Lightyear, es prohibida en 14 países

Publicado

el

Disney Lightyear - ACN
Compartir

Una controversia ha generado la última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos personajes del mismo sexo.

El film no gozó de la aprobación de más de una docena de países musulmanes, en laos cuales esta prohibida, según indicó el martes una fuente cercana a la compañía.

Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas Lgbtq.

Reguladores de los Emiratos Árabes anunciaron el fin de semana que prohibían la película por violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”, al tuitear una fotografía del personaje principal, Buzz Lightyear, con un símbolo rojo de “No”.

Disney no ha ofrecido una versión recortada de Lightyear

Indonesia, el país en el mundo de mayoría musulmana, dijo que no ha vetado la cinta, pero sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible.

Rommy Fibri Hardiyanto, jefe de la oficina de censura de Indonesia, dijo a la AFP que Disney no ha ofrecido una versión recortada de Lightyear.

Todo indica que Disney ha declinado recortar la película, ofreciéndola tal cual para todos los mercados.

En consecuencia, un total de 14 países y territorios en los que la compañía quería proyectar Lightyear no han concedido el estreno de la película, conoció la AFP.

La cinta cuenta la historia de uno de los personales principales de su franquicia Toy Story, una figura de acción que cree que es real.

La película sigue a Buzz Lightyear, el astronauta que presuntamente inspiró la figura de acción, cuando se estrella en un planeta hostil, y muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besar a su mujer.

La escena fue de por si objeto de controversia en Estados Unidos, en donde fue originalmente retirada de la película, antes de que Pixar y Disney echaran marcha atrás ante la presión de empleados que les reclamaban sus compromisos con los derechos de la población LGBT.

ACN / Diario Las Americas

No deje de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Cancelan los dos conciertos de Kany García programados en Venezuela (+ comunicado)

Publicado

el

Cancelan concierto Kany García en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Cancelan los dos conciertos que haría la cantautora puertorriqueña Kany García en Venezuela.

La información al dio a conocer, las productoras encargadas de la organización de los conciertos de la artista en el país, AGTE Live y Conecciones Entretenimiento, en un comunicado difundido en las redes sociales.

En este sentido indicaron que, las funciones programadas para el 13 de marzo en Barquisimeto y el 14 de marzo en Caracas, están canceladas por razones completamente ajenas a la artista.

También puedes leer:

Cancelan conciertos de Kany García en Venezuela

Ambos eventos forman parte de su gira “Kany García Tour, Venezuela 2024”, tour que agotó taquilla en más de 30 shows realizados en Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y México durante 2023.

Entre tanto, la cantante no ha emitido comentarios sobre la cancelación de los conciertos.

No se detalló la razón que llevó a la decisión. Sin embargo, como respuesta a esta situación, se ha establecido que el proceso de reembolsos para los boletos adquiridos comenzará de manera progresiva a partir del 14 de marzo.

AGTE Live y Conecciones Entretenimiento expresaron sus disculpas a los fanáticos de Kany García en Venezuela.

Ya habían sido pospuestos

Los conciertos de la puertorriqueña estaban pautados para realizarse en el Anfiteatro Arena de Barquisimeto el 13 de marzo y en el CCCT el 14 de marzo.

Es de recordar que dichos conciertos se realizarían en octubre de 2023 y las fechas quedaron  pospuestas para este año, pero finalmente los suspendieron.

Por su parte, los fanáticos de la afamada cantante, ganadora de 5 Latin Grammy y quien recientemente se encuentra en EE. UU. realizando una serie de presentaciones, tomaron muy mal la noticia pues anhelaban vera a la puertorriqueña interpretar en vivo sus más granes éxitos.

Cancelan conciertyo Kany García en Venezuela  - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Con información de ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Primer episodio del documental sobre Canserbero removió emociones. Te decimos dónde verlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído