Internacional

Pelea entre venezolanos y colombianos deja un muerto y 11 heridos

Published

on

Compartir

El motín entre venezolanos y colombianos ocurrió en los calabozos ubicados en Bogotá, la capital de Colombia  donde una persona murió y 11  resultaron heridas según informan medios locales.

El violento enfrentamiento se originó durante la tarde del pasado jueves en la Unidad de Reacción Inmediata, con sus siglas en español (URI). Quienes están a cargo dicen que detrás de esta pelea se ocultan denuncias de robos, así como tráfico de armas y drogas, informa noticias caracol.

“Eso es una bomba de tiempo”, aseguró un testigo. En las imágenes se ve a los internos intercambiado ataques con arma blanca.

“La mayoría de los internos tiene medida de aseguramiento, tienen mezclados a internos con todo tipo de delitos, incluso hay cuatro funcionarios de la Policía activos, que están siendo investigados, en ese piso”, cuenta el testigo sobre la situación en las celdas.

Problemas se hacinamiento

Añade que existen problemas de sobrecupo: “Existen cuatro calabozos, en cada uno el máximo de personas que puede haber son 15 o 20, pero en los cuatro calabozos hay 236 internos”.

Lo más preocupante, dice, es que como se ve en las imágenes los internos están armados.

“Existen armas blancas, cada vez que hay un enfrentamiento, hay heridos. Hoy fueron 11 heridos y un muerto. Eso es una bomba de tiempo, pueden haber más”, señala el testigo.

De acuerdo con la investigación, la personas que falleció fue quien comenzó a denunciar los robos y la venta de estupefacientes en el lugar.

En los videos que registraron el hecho se puede observar que se trató de una pelea entre detenidos varios de ellos venezolanos. Uno de los involucrados en la riña fue atacado con arma blanca y perdió la vida cuando era dirigido a un centro médico, señala rcn.

La víctima fatal fue un hombre de 35 años de edad, quien había sido condenado por los delitos de hurto calificado y agravado, y quien falleció en el CAMI del barrio El Galán.

Ni los policías pudieron controlar la riña

En imágenes grabadas por un interno desde una de las celdas se observa los momentos de tensión que se vivieron en el centro de reclusión transitorio, mientras algunos pocos uniformados trataban de imponer el orden y protegerse.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

Al parecer la disputa se inició por rencillas entre detenidos colombianos y venezolanos. La madre de uno de los internos, venezolanos, advirtió sobre esto. “Fue una riña entre gente de los dos países, pues, es más, tengo entendido que no pasan a los venezolanos a una cárcel porque cuando llegan ya los están apuñalando, o les quitan plata para que puedan estar ahí”. Según revela un informe de El Tiempo.

Familiares de algunos de los detenidos le dijeron al Noctámbulo de Citytv que los custodios cobran dinero para permitir el ingreso de alimentos y drogas a la URI. “Las parejas de los capturados llevan los celulares, las armas, el vicio, cigarrillos, todo se entra allá en la noche y la madrugada”, denunció una mujer quien ocultó su identidad por seguridad.

Agencia Carabobeña de Noticias/Agencias/ET/RCN/NC

Lo más leído

Salir de la versión móvil