Deportes
Pelé mejora de infección respiratoria, pero sigue «sin previsión de alta»
El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé mejora de infección respiratoria, aunque continúa «sin previsión de alta» médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización; informaron este lunes sus médicos.
«Todavía sin previsión de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, especialmente en la infección respiratoria»; señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
El triple campeón mundial, de 82 años y bajo tratamiento por un cáncer de colon; «permanece en un cuarto común, consciente y con signos vitales estables».
Pelé mejora de infección respiratoria
Kely Nascimento, una de las hijas del exjugador del Santos y del Cosmos de Nueva York, regresó a Brasil para acompañar de cerca la evolución clínica de su padre; este lunes, desde el hospital, publicó una fotografía de las manos de ambos entrelazadas.
Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado hace unas dos semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia; al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.
Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria; la infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.
La familia también ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ya no está respondiendo a la quimioterapia; por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.
Activo en redes sociales
Pese a su hospitalización, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales; con palabras de cariño hacia los jugadores de la selección brasileña después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
También le pidió a Neymar que continúe en la Canarinha, después de las dudas planteadas por el delantero del París Saint-Germain; agradeció el apoyo del francés Kylian Mbappé y consoló al portugués Cristiano Ronaldo, tras caer también en cuartos contra Marruecos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Argentina confía en Messi ante la estratégica Croacia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional
La selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional masculino de la Super Liga Junior, luego de imponerse en un emocionante y disputado encuentro decisivo frente al equipo de Caracas.
El evento que se disputó con éxito en la ciudad de Barinas en este mes de septiembre definió las posiciones y divisiones de cara al Campeonato Nacional U17 de 2027.
Los carabobeños dominaron el tabloncillo de la ciudad llanera, protagonizando el mejor partido de la Super Liga, tras superar en la gran final a Caracas con un apretado marcador de 65-64.
El podio de la categoría principal lo completó el estado Sucre, al vencer a Miranda 88-77 en el juego por el tercer lugar.
Selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional
El entrenador principal del conjunto carabobeño, Manuel Castillo, destacó la capacidad de resiliencia y la evolución táctica del conjunto Vinotinto a lo largo del certamen.
«Fue un gran torneo para nosotros, de altas y bajas, pero al final tuvimos unos buenos ajustes para lograr el campeonato en una final muy reñida contra el equipo de Caracas, que se decidió por solo un punto e incluso ellos tuvieron la última pelota del juego», señaló.
El estratega, agradeció a Fundadeporte por el constante respaldo recibido e invitando a la juventud a seguir trabajando duro por sus sueños deportivos, expresó.

Recibos por Fundadeporte
Tras la heroica victoria, los monarcas nacionales fueron recibidos por todo lo alto en un acto organizado por la Gobernación de Carabobo en las instalaciones de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
En el agasajo, los atletas y el cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, además, el presidente de Fundadeporte, Leobaldo Gómez, compartió con los campeones y felicitó personalmente al equipo, haciendo entrega de un obsequio a cada uno de los jugadores y técnicos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevaron los colores del estado a lo más alto del podio.
Por su parte, los atletas protagonistas de la hazaña compartieron su entusiasmo tras levantar el trofeo y disfrutar del homenaje. José Grafe, jugador del quinteto regional, calificó la experiencia como inolvidable.
«Es el primer campeonato que tengo este año y fue la mejor experiencia que he tenido. Le agradezco a Fundadeporte por el recibimiento, aquí las instalaciones son increíbles», declaró.
En la misma línea, el jugador Juán Colmenares, enfatizó la unión del grupo para superar los momentos críticos del campeonato.
«La experiencia en este nacional fue muy bonita, no tuvimos uno de los mejores comienzos, perdimos partidos contra Caracas y Lara, pero eso nos sirvió para unirnos más como equipo, levantarnos y, gracias a Dios, sacar el objetivo en la final, a Fundadeporte le agradezco mucho por su apoyo y por estar siempre pendiente de nosotros», señaló.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes12 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes10 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Carabobo21 horas agoBanda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027
-
Carabobo19 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


