Internacional

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori con el 100% de actas contabilizadas

Published

on

Foto: Pedro Castillo/Twitter
Compartir

El maestro rural, Pedro Castillo se reivindicó este martes como próximo presidente legítimo de Perú, al obtener con el partido Perú Libre el 50.125% de los votos válidos; por lo que supera Keiko Fujimori de Fuerza Popular quien alcanzó el 49.875%.

Así lo informó, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual detalló que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales; todavía falta que se resuelvan los pedidos de nulidad presentados por ambos partidos políticos en zonas específicas por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es de recordar, que el partido de Fujimori pidió la anulación de 200.000 votos de la Amazonia y los Andes; donde Castillo arrasó con su discurso ”No vamos a permitir que se siga discriminando. El pueblo ha elegido y eso se debe respetar”, sentenció.

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

Fue a las 15:19 horas del martes 15 de junio, que la ONPE publicó estos resultados que corresponden al 100% de actas procesadas tanto en Perú como votos emitidos de peruanos en otros países.

Respecto al toal de votos, Pedro Castillo logró 8.835.579 y así supera a Keiko Fujimori quien obtuvo 8.791.521; lo que representa una diferencia entre ambos candidatos 44.058 votos.

Cabe indicar que el domingo 6 de junio, más de 25 millones de peruanos en el mundo, estaban habilitados para sufragar en sus respectivos colegios de votación; por el derecho a elegir al próximo presidente o presidenta de la República quien asumirá el cargo durante el periodo 2021-2026.

Con información: ACN/El País/ONPE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Pedro Castillo toma la delantera en Perú por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil