Carabobo
Pedro Carvajalino y Leocenis García se «caen a piña» en hotel valenciano (+ videos)
Suena la campana, «pega Betulio, pega Betulio…se cayo Betulio». Pedro Carvajalino y Leocenis García pelean en un hotel en Valencia.
El dirigente político Leocenis García y el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino tuvieron un altercado, que ahora es un vídeo que se viralizó en las redes sociales, cuando se obaserva la «piña» entre ambos.
Al parecer «la piña» se dio en el Hotel Internacional, de la ciudad de Valencia, a la salida de una reunión con el gobernador chavista Rafael Lacava, en donde ambos coincidieron, la riña causó gran asombro entre los presentes.
Pedro Carvajalino y Leocenis García pelean..
Ante esto, Pedro Carvajalino decidió dar su versión de lo ocurrido en su cuenta en X (anteriormente Twitter). En ese sentido, indicó que fue Leocenis García quien lo «atacó a traición».
«Yo estaba en un hotel dispuesto a quedarme para el día siguiente venirme a Caracas. No estaba con Rafael Lacava ni con nadie, simplemente me disponía a dormir. Yo estaba a las afueras del hotel hablando por teléfono y el señor Leocenis, que ya tenía una confrontación conmigo, decidió pegarme a traición y tuve que responder. Yo no iba a permitir que él me agrediera», expresó.
Además, sostuvo que Leocenis García «dice que es un hombre de negociación y de diálogo, un hombre de paz; inclusive él se quiere vender ante la opinión pública como un mediador entre Estados Unidos y Venezuela.
Pedro Carvajalino recordó queen un momento determinado denunció que Leocenis García «lo había amenazado porque había dicho que Sextovisión es un medio para la extorsión».
Hasta el momento, el dirigente político Leocides Garcia no se ha pronunciado sobre la pelea con Carvajalino.
https://twitter.com/i/status/1705011189485277625
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada por autoridades
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness17 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


