Connect with us

Tecnología

PedidosYa entra al mundo del gaming con un desafío mundialista dentro de la plataforma

Publicado

el

PedidosYa gaming
Compartir

PedidosYa, la compañía de tecnología líder en quick-commerce, lanzó un desafío de trivia diario para vivir el evento de fútbol más grande del mundo y ganar premios todos los días.

Para eso se alió con los creadores de Preguntados, la popular marca de trivia. etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing en videojuegos de la empresa, ayudó a diseñar una experiencia inspirada en el juego móvil, un contenido que en el contexto del Mundial de Qatar es ideal para acompañar la pasión de los usuarios del app, fomentar la interacción y fortalecer la comunidad.

¿Cómo funciona? Desde el 17/11 hasta el 18/12, los usuarios de PedidosYa pueden acceder a través de su app móvil a la trivia diaria con preguntas temáticas del Mundial.

La mayor cantidad de preguntas respondidas correctamente en el menor tiempo posible permite sumar puntos. También pueden ganar puntos extra respondiendo la pregunta especial.

Los puntos acumulados se contabilizan en un ranking de posiciones por país con el que el usuario puede seguir de cerca su rendimiento y obtener premios de acuerdo a cómo le fue en la trivia del día, en cada semana y en todo el mundial.

Habla el CTO de PedidosYa sobre el gaming con un desafío mundialista dentro de la plataforma

“Trabajar con etermax en este proyecto nos pareció una idea muy acertada ya que sabíamos que ambas partes traíamos a la mesa el know-how de nuestros negocios para generar una experiencia de gaming creativa e innovadora para integrar al app”, comentó Gabriel Eisbruch, CTO de PedidosYa.

Desde etermax Brand Gamification, Juan Pablo Veiga, VP of Business Planning and Operations, explicó:

“Las experiencias de gaming permiten crear conexiones potentes. Eso se debe a que el juego es un gran movilizador para todos nosotros: a nuestro cerebro le gustan los desafíos, y sobre todo las recompensas que llegan después”.

Disponible para usuarios de PedidosYa en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, la Trivia Mundialista PedidosYa brinda la oportunidad a los fanáticos de demostrar todo lo que saben sobre fútbol y recibir recompensas todos los días por sus conocimientos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Giovanni Scutaro presentó su nueva colección Amor, pasión y olé

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

La sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar y se prepara para nuevas observaciones

Publicado

el

sonda japonesa SLIM sobrevive la noche lunar - noticiacn
Compartir

La sonda japonesa SLIM sobrevive la noche lunar, anunció este lunes 26 de febrero la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), que ha podido volver a comunicarse con el aparato, que se prepara ahora para reanudar sus labores de observación.

“¡SLIM ha sobrevivido con éxito a la noche en la superficie lunar manteniendo sus capacidades de comunicación!”, informó el organismo a través del perfil del proyecto SLIM en la red social X.

Dado que el equipo se comunicó con la sonda en pleno mediodía en la Luna, con temperaturas extremadamente altas, la comunicación se interrumpió al poco tiempo, pero a partir de ahora se llevarán a cabo los ajustes necesarios “para poder reanudar las observaciones una vez que la temperatura haya bajado lo suficiente”, detallaron.

Sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar

El anuncio coincide con la publicación hoy del informe detallado sobre el alunizaje de la sonda, cuyos resultados preliminares adelantaron en una rueda de prensa celebrada a mediados de este mes.

SLIM (siglas en inglés de Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna) aterrizó en el satélite natural de la Tierra a las 00:20 hora local del 20 de enero, tras un descenso accidentado de 20 minutos en el que perdió uno de sus dos motores.

El aparato aterrizó en una posición y orientación anómalas que no le permitía cargar sus baterías con energía solar, por lo que tuvo que ser temporalmente apagado y se temía por su destino.

Nueve días después se anuncia que el módulo logra volver a funcionar cuando la posición de la luz solar fue propicia y continúa así con sus observaciones de la superficie lunar mediante una cámara de espectroscopia instalada en el aparato, que posteriormente llega a entrar en hibernación con la llegada de la noche en el satélite.

Poco después del aterrizaje y durante su posterior período en funcionamiento, el SLIM realizó observaciones detalladas de diez rocas, que fueron apodaron con nombres de razas de perro.

Lanzado el 7 de septiembre de 2023, la misión principal del SLIM era realizar un aterrizaje ‘pinpoint’ o de precisión/localizado, en un radio de 100 metros alrededor del cráter Shioli, próximo al ecuador lunar, una precisión sin precedentes hasta el momento.

Quinto país en el mundo en alunizar

La sonda, que convirtió a Japón en el quinto país del mundo en realizar con éxito el alunizaje de un aparato no tripulado, aterrizó a unos 55 metros del objetivo y el equipo considera que el proyecto puede contribuir tanto a mejorar las tecnologías de navegación como a aligerar el peso de estos aparatos en futuras misiones.

Otra misión secundaria del SLIM era tomar imágenes para usarlas en el proyecto de exploración lunar Artemis, una parte por la que se temió cuando tuvo que apagarse, pero que retomó tras restablecer la energía por el cambio de las condiciones de la luz solar y ahora se espera que pueda continuar tras su última hibernación.

sonda japonesa SLIM sobrevive la noche lunar - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: WhatsApp cumple 15 años consolidada como la ‘app’ de mensajería más popular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído